El presidente de la Diputación de Segovia lamenta "el desconocimiento" del PSOE sobre la institución

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha lamentado el "desconocimiento" que tiene el Grupo Socialista de la institución después de que éstos le exijan explicaciones sobre la firma de la concesión de una subvención del área de Turismo (Prodestur) a un negocio particular de un diputado del PP, César Buquerín.
20211110122550.jpg
20211110122550.jpg
20M EP
20211110122550.jpg

El portavoz socialista en la institución provincial, Máximo San Macario, lamentó que De Vicente no explicara por qué firmó la resolución que se aprobó en la Junta de Gobierno del 13 de octubre viendo que había concedida una ayuda a un establecimiento del diputado popular César Buquerín.

Ante esto, De Vicente ha afeado el "profundo desconocimiento" que los socialistas tienen del funcionamiento de la "casa". "San Macario habla de aprobación en Junta de Gobierno y dice hasta la fecha, 11 de octubre, en la que estaba presente, según él, el señor Buquerín, pues bien, lo primero es que el diputado César Buquerín no forma parte de la Junta de Gobierno y lo segundo, que los asuntos de Prodestur no se aprueban en este órgano", ha aclarado.

El presidente ha asegurado que el PSOE hace oposición a base de "ocurrencias", siempre con el verbo "exigir" por delante a todos "menos al presidente del Gobierno de España" que, a su juicio, vuelve a dejar a la provincia de Segovia en el "vagón de cola" de sus presupuestos.

De Vicente también ha reprochado a San Macario sus incongruencias porque ayer le pidió dar explicaciones, y hoy que sale, asegura, se lo echará en cara diciendo que politiza su cargo, como, ha añadido, hace de manera "recurrente" en cada pleno. "Pero esto es así, ocurrencia tras ocurrencia, el pan nuestro de cada día, el de una oposición fragmentada, sin rumbo y carente de ideas", ha añadido.

"Ha llegado el momento de que algunos diputados del grupo socialista asuman que no forman parte del equipo de Gobierno de la Diputación, que las decisiones las toma quien gobierna y que su labor debe ir más allá de buscar donde no hay", ha explicado.

Por último, ha señalado que desde el PSOE llevan consultados más de 100 expedientes, contratos y documentos en lo que va de año y no consiguen sacar "nada irregular". "Somos gente honesta que, además, tenemos la facultad de hacer caso al que sabe y, los que saben cómo hacer bien las cosas son los técnicos de la casa, que forman un equipo magnífico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento