Sánchez, a Casado: "Me da vergüenza oír lo que dice de España en los foros económicos. Queda mal"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso este miércoles
Externos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso para informar del último Consejo Europeo que estuvo centrado en la escalada del precio de la luz y a continuación se someterá a la sesión de control al Ejecutivo con preguntas de los portavoces de la oposición. Siga aquí la sesión:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado parte la sesión, con un debate generado respecto a si se ha vacunado o no frente a la Covid-19, duda que no ha despejado. En su turno de réplicas, sin embargo, ha anunciado que su partido ha registrado en el Congreso un proyecto de ley de Nacionalidad para regular su concesión.

Previamente, Pedro Sánchez ha destacado la buena evolución de la pandemia del coronavirus en España, con una incidencia "muy por debajo" de otros países europeos gracias a la "alta tasa de vacunación" y "el bajo negacionismo", y ha augurado que "estas navidades van a ser mejor que las pasadas"

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de "insensible", de "empobrecer a los españoles" y le ha sugerido más nucleares para bajar la luz. También le ha acusado de presentar unas previsiones "falsas" a Europa para obtener los fondos de recuperación. Ha aseverado además que España está en quiebra. Sánchez le ha contestado que le da "vergüenza ajena" que el líder del PP hable mal de España en el extranjero. Por su parte, Inés Arrimadas ha reclamado a Sánchez que convoque un debate del estado de la nación.

Placeholder mam module
Directo de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento