Edmundo Bal inaugura las sesiones de los grupos de trabajo de Cs para crear un "think tank"

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha inaugurado en Zaragoza la primera reunión de la que saldrán los grupos de trabajo de la formación liberal para crear un "think tank", cuyas propuestas tomen forma de propuestas de resolución o programa electoral.
Edmundo Bal inaugura las sesiones de los grupos de trabajo de Cs para crear un "think tank"
Edmundo Bal inaugura las sesiones de los grupos de trabajo de Cs para crear un "think tank"
20M EP
Edmundo Bal inaugura las sesiones de los grupos de trabajo de Cs para crear un "think tank"

Edmundo Bal ha explicado que este proyecto lo llevaba la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en su candidatura tras la dimisión de Albert Rivera, y más adelante, debido a la pandemia, no se ha podido realizar, pero ahora se lleva acabo para "relanzar el proyecto liberal, que es complicado en España aunque en Europa se entiende muy bien".

Bal ha estado acompañado por el otro vicesecretario general de Cs y líder de la formación naranja en Aragón, Daniel Pérez Calvo, quien ha añadido que se trata de "escuchar a los militantes, a cien personas que tienen de forma voluntaria a hablar de política". Ha añadido que "de lo que salga de estos debates algunas propuestas se elevarán a iniciativas".

Daniel Pérez ha subrayado que eso es "estar en la base desde la militancia" promoviendo iniciativas para aportar a la vida política lo que es "normal" en el día a día para traducirlo en un programa electoral. "Estoy casi emocionado de encontrar una militancia de base que no hace ruido y solo quiere trabajar".

Edmundo Bal ha insistido en que es una reunión de trabajo para poner en marcha los grupos de trabajo y según los planteamientos que se hagan se verán el numero que sale. De lo que salga -ha aclarado- se pueden hacer propuestas de resolución, pero se tienen que consensuar ideas y ver si son viables para hacer programas creíbles en los que se identifique la gente y esa es la partición activa de la militancia".

Bal ha dicho que se genera "think tank" que nutre al partido y en concreto al tronco del liberalismo porque la gente del partido "se lo cree, quiere remar hacia adelante y generar ideas muy provechosas". A su parecer, se trata de "riqueza de estar en el proceso de escucha activa y recolectar ideas buenas para defenderlas en el Congreso de los Diputados, las Cortes de Aragón lo municipios. Con pequeñas cosas logramos hacer grandes cosas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Bal también ha elogiado el trabajo del vicesecretario de Cs y portavoz de la formación naranja en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, porque representa el "ser útil de Ciudadanos", en referencia a la enseñanza concertada o defender a los autónomos y eso se logra por el trabajo diario que realiza la formación naranja".

PGE "IRREALES"

También se ha referido Edmundo Bal a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el año pasado negociaron y lograron "no subir impuestos y evitar cosas como las tropelías de los separatistas y populistas de Podemos".

Ha lamentado que este año el PSOE "se ha echado en brazos de los populistas y separatistas" y por eso Cs ha presentado una enmienda a la totalidad porque los PGE son "irreales", al argumentar que no se logra recaudar en los impuestos lo suficiente para atender los gastos porque la economía no va a crecer. "Supondrá aumentar la deuda pública y el déficit y esta juerga la pagarán las futuras generaciones", ha alertado.

Además, ha criticado que recogen una subida de sueldo a los miembros del Gobierno como los 1.800 euros más al año para los secretarios de Estado, mientras aumentan las cuotas a los autónomos o el Impuesto de Sociedades, la valoración catastral de los bienes inmuebles, entre otros. "Suben todos los impuestos a los ciudadanos, mientras el Gobierno de Sánchez cobrará más", ha resumido.

Bal ha observado que los PGE También tienen un desequilibrio territorial "grande" porque se "venden" a los populistas y separatistas y las cuatro autonomías que tienen más aumento de inversión son del PSOE o la catalana. No se recalcula el cupo cuando una parte de las pensiones pasa a presupuestos, ha añadido y los PGE adolecen de reformas en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral, la despoblación o el desempleo juvenil.

Ha abundado en que "son malos para España como las cesiones al populismo y el separatismo y el cambiar presos por presupuestos como dice Otegui". Para Edmundo Bal, estos PGE representan "la puesta de rodillas de España frente a los separatistas que intentan acabar con este país".

80 MILLONES EN ENMIENDAS PARA ARAGÓN

Además de la enmienda a la totalidad han presentado 483 enmiendas parciales en las que ofrecen, "con números" el plan de país que tiene Cs para la España que querrían si gobernaran.

Para Aragón, que según Bal es la "gran olvidada", las enmiendas mueven 80 millones de millones y se centran en dos frentes como la lucha contra la despoblación para lograr la igualdad de oportunidades y la apuesta por infraestructuras como el eje Cantábrico-Mediterráneo que "debe pasar obligatoriamente" por Aragón; el reparto de los recursos hídricos en Aragón, la reestructuración del embalse de Almudévar y las obras de la A-68 que son "fundamentales" para la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento