Los taxistas piden poder cruzar Glòries por la plaza al igual que los autobuses

  • El sindicato Élite Taxi exige que puedan circular por el carril reservado a los buses de TMB.
Marcha lenta de taxis por el centro de Barcelona contra el regreso de Uber.
Marcha lenta de taxis por el centro de Barcelona contra el regreso de Uber.
Miquel Taverna
Marcha lenta de taxis por el centro de Barcelona contra el regreso de Uber.

Los taxistas de Barcelona han reclamado poder cruzar la plaza de les Glòries por la superficie, al igual que los autobuses de Transports Metropolitans (TMB), en lugar de hacerlo por el recién estrenado túnel subterráneo, por el que ha de pasar el vehículo privado. 

El sindicato Élite Taxi ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona que levante la prohibición de que los taxis circulen por la plaza y que puedan hacerlo por el mismo carril reservado a los autobuses. "También somos un servicio público", ha declarado Tito Álvarez, de Élite. 

Desde que se inaugurara el túnel de Glòries el pasado sábado, los taxistas han podido constatar cómo se encarece la carrera si han de cruzar Glòries en superficie evitando el túnel. "El viaje se ha hecho mucho más largo para los clientes y se ha encarecido unos cinco euros", ha constatado el dirigente sindical.

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este martes que se reunirá con representantes del sector del taxi para tratar acerca de esta demanda y para informar a los chóferes de todas las actuaciones previstas en la plaza. El consistorio se ha mostrado abierto a valorar esta petición mientras que no se ponga en marcha la construcción del intercambiador de Glòries para metro, tranvía y autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento