Dieciocho policías locales participan en un curso sobre educación vial del Gobierno de Navarra

Un total de 18 agentes de policías locales han participado en un curso sobre educación y seguridad vial impulsado desde la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra.

Los agentes han recibido 18 horas de formación en educación vial para, en un futuro, ejercer como formadores de esta materia, dotándoles de las herramientas necesarias para poder programar y llevar a cabo acciones instructivas con el fin de mejorar la seguridad vial de todas las personas.

El curso ha profundizado en las causas desencadenantes de accidentes viales, los factores de riesgo y conductas preventivas, estadísticas e identificación de la población de riesgo y políticas de prevención de accidentes y de reducción de número de muertos.

Asimismo, la formación, que consta de cinco unidades, ha instruido a los agentes en materia pedagógica, con técnicas de análisis, estrategias de aprendizaje y métodos de trabajo.

Los participantes son efectivos de policías locales y servicios de policía local de Navarra de las localidades de Ansoáin, Buñuel, Cendea de Cizur, Estella-Lizarra, Funes, Mendavia, Pamplona, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor. El curso está organizado por la Sección de Coordinación de Seguridad del Servicio de Políticas de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento