La UPNA participa en el certamen '24 horas de innovación', que reunirá en Francia a alumnado internacional

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha sido invitada a participar en el reto '24 horas de innovación', que se desarrollará en la Escuela de Ingenieros ESTIA (École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées) de Bidart, Francia, los días 9 y 10 de diciembre.

Un total de veinte estudiantes de la UPNA podrán asistir al encuentro internacional y participar en este desafío, en el que los diferentes equipos deben aportar soluciones creativas e innovadoras a los retos planteados por empresas y laboratorios.

El evento está dirigido a alumnado de grado, máster o doctorado y el plazo de inscripción para las personas interesadas en participar finaliza el 20 de noviembre. La organización del evento cubre el coste de la inscripción, el desplazamiento y la manutención durante las 24 horas del desafío.

Según indican los organizadores, buscan personas activas, abiertas, curiosas y con ganas de cambiar el mundo resolviendo retos concretos en equipos multinacionales y transversales.

El programa del evento incluye seis grandes actividades: Cita con las innovaciones solidarias para el planeta, el reto 24 horas de innovación para el planeta, Stand-up Innovation de impacto, taller sobre educación superior y transición socioecológica, el pueblo de las soluciones y el mural del clima y los empleos del futuro.

Las 24 horas de la innovación tienen lugar desde el año 2007 y en todos estos años se han celebrado un total de 70 ediciones en cuatro continentes y han sido desarrollados 1.000 proyectos. En conjunto, se han dado cita 25.000 participantes, 320 empresas y laboratorios y 300 escuelas y universidades. En 2014, nueve estudiantes de la UPNA fueron premiados en este desafío por las distintas soluciones aportadas a las propuestas planteadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento