Industria ya ha recibido solicitudes de ayudas para infraestructura de recarga de vehículos por 2,3 millones

La Consejería de Industria ha recibido, en apenas dos meses, 59 solicitudes de ayuda para infraestructuras de recarga de vehículos por un importe total de 2,35 millones de euros y 72 solicitudes para vehículos eléctricos por un total de 272.000 euros, dentro de la convocatoria de ayudas Moves III.
Industria ya ha recibido solicitudes de ayudas para infraestructura de recarga de vehículos por 2,3 millones
Industria ya ha recibido solicitudes de ayudas para infraestructura de recarga de vehículos por 2,3 millones
Nacho Romero
Industria ya ha recibido solicitudes de ayudas para infraestructura de recarga de vehículos por 2,3 millones

Así lo ha dado a conocer este martes el consejero, Javier López Marcano, que se ha congratulado por el "enorme interés" que está suscitando esta convocatoria, destacando también que "está funcionando a satisfacción del sector" el plan Renove, con 468 operaciones de compra de vehículos que se han acogido a las ayudas hasta septiembre.

López Marcano ha ofrecido estos datos durante su intervención en la clausura de la quinta edición de los Diálogos de Automoción, organizada por El Diario Montañés, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El consejero ha señalado que tanto el Moves como el Renove, la propia elaboración del presupuesto, o las reivindicaciones al Gobierno de España sobre el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, son "ejemplos del diálogo continuo" que su Consejería mantiene con toda la cadena de valor de la automoción, desde los fabricantes de componentes hasta el extremo opuesto, el de los concesionarios, y su "total alineación" con las exigencias del sector.

"La Consejería es vuestro socio y vuestro aliado", ha subrayado López Marcano, quien ha insistido en la importancia de buscar alianzas para "caminar juntos" la administración y el tejido empresarial, social y sindical en un contexto como el actual, en un mercado global regulados por una normativa que "no decidimos nosotros" y sometidos a incertidumbres que "no podemos resolver" como el de la crisis de abastecimiento de los semiconductores.

López Marcano ha recordado igualmente que los presupuestos de la Consejería de Industria para 2022 "son los mayores de los que haya dispuesto nunca jamás" este departamento, con un total de 140 millones de euros, y un aumento de más del 20%, el mayor de todo el Gobierno.

Si bien ha considerado que "el margen de mejora es larguísimo", ha subrayado que los 81 millones de euros consignados en el capítulo de transferencias, de los que 50 millones son para dotar hasta un total de 60 líneas de ayudas, van a contribuir a hacer "un poco más llevadera" la transición hacia el vehículo eléctrico.

El consejero ha hecho hincapié en el "poderío" del sector de la automoción en Cantabria y su "enorme aportación" a la economía regional, en la que representa el 30% del PIB industrial, con 60 empresas, en su mayoría pymes y micropymes, pero también grandes empresas tractoras como Edscha, SEG Automotive o Nissan.

El 94% del sector está agrupado en el Clúster GIRA, impulsado por el Gobierno regional a través de SODERCAN para reforzar el papel de la automoción de Cantabria "como motor de innovación de la industria a través de la competitividad, la sostenibilidad y el impulso al empleo de calidad". Estas empresas suman un volumen de negocio de 2.200 millones de euros, 7.900 empleos directos y sus exportaciones representan del orden de 1.500 millones de euros, el 70% de la facturación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento