Vueling empieza a cobrar por el equipaje de mano: estas son las otras aerolíneas que lo hacen

Avión de easyJet.
Avión de easyJet.
AIRBUS - Archivo
Avión de easyJet.

Cuando se va a viajar una de las cosas más importantes es el equipaje y si las estancias van a ser cortas no es habitual que los pasajeros facturen las maletas. De esta forma se gana agilidad y, sobre todo, tiempo. Pero hay algunas aerolíneas que han limitado el equipaje permitido en cabina a solo un bulto que quepa delante del asiento delantero. Si se quiere llevar la tradicional maleta pequeña de diez kilos, en ocasiones, hay que pagar. ¿Qué compañías apuestan por esta fórmula?

Vueling

Es la última en sumarse a estas medidas. A partir del 23 de noviembre, los pasajeros que compren su billete con la Tarifa Basic podrán embarcar un bulto de 40 x 20 x 30 centímetros, sin limitación de peso, que deberá situarse bajo el asiento delantero. Las Tarifas Optima, TimeFlex y Family continuarán permitiendo embarcar dos bultos: un bolso que quepa bajo el asiento, y una maleta de 55 x 40 x 20 centímetros de 10 kilos de peso como máximo.

Los pasajeros con niños menores de dos años, personas con necesidades especiales o clientes Premium seguirán teniendo los dos bultos incluidos para llevarlos a bordo, independientemente del tipo de tarifa escogida.

Ryanair

En el caso de Ryanair cada pasajero puede llevar una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 40 x 20 x 25 cm (sin equipaje adicional para bebés que viajan en el regazo de sus padres). Los clientes no prioritarios que deseen llevar un segundo equipaje con ruedas más grande deben comprar la maleta de 10 kg. La opción Facturación de equipaje de 10 kg cuesta entre 12.99 euros y 35.99 euros, dependiendo de la ruta y las fechas de viaje seleccionadas. Esta opción puede añadirse mientras se reserva el vuelo y hasta 40 minutos antes de la hora de salida prevista.

Hay dos ejemplos: un viaje a Berlín comprado con mes y medio de antelación supone el pago de 21 euros por trayecto para un segundo bulto. En el caso de Bolonia (Italia), con el billete comprado con casi tres meses de margen, el precio es de 16,99 euros por trayecto.

Easyjet

En EasyJet el tamaño máximo es de 45 x 36 x 20 cm (incluidas las asas y las ruedas) y, de nuevo, tiene que caber debajo del asiento delantero. Eso sí, no hay límite de peso. En el caso de querer llevar una maleta más grande se puede seleccionar una de las dos opciones que la aerolínea llama "Up Front" y "Extra Legroom". Además, más recientemente Easyjet añadió la opción de reservar un segundo bulto cuando se compra el billete, eso sí, pagando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento