Las sesiones se centrarán en la atención al alumnado con altas capacidades y están organizadas en colaboración con la Asociación Navarra para las Altas Capacidades (ANAC), además de contar con la financiación del Ayuntamiento de Tudela. Comprenderán conferencias y talleres prácticos. El programa completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad.
Las sesiones se dirigen a profesionales del ámbito educativo con interés en conocer estrategias de abordaje del alumnado con altas capacidades y a personal técnico educativo de las etapas Infantil, Primaria y Secundaria, esto es, a profesorado y orientación y dirección de centros, así como a familias. La formación permite obtener el reconocimiento de un crédito al alumnado de la UPNA. La dirección académica de las jornadas corre a cargo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ana Bays Moreno, y de la profesora Alazne Ruiz de Escudero Zapico.
Las jornadas pretenden, por un lado, formar a personal técnico del aprendizaje para dar respuesta al alumnado con altas capacidades en el aula y, por otro, visibilizar las altas capacidades y fomentar su normalización social. El objetivo principal es presentar y promover un nuevo paradigma educativo que modifique y mejore el actual, acercando a la comunidad educativa las investigaciones y evidencias científicas que influyen directa o indirectamente en el desarrollo educativo de los niños y niñas.
Este encuentro tiene como interés tanto la educación emocional, como la neurociencia en el ámbito educativo, la diversidad en las aulas o la didáctica, entre otros aspectos. Las jornadas tienen la particularidad de tener en cuenta a los niños y niñas, que serán parte activa en la organización y desarrollo de las jornadas. Además, con el objetivo de facilitar la asistencia y la conciliación de las personas participantes, habrá talleres y actividades paralelas para niños y niñas.
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