Diputación.-El I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia se celebra en Vícar el día 13

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rafael Pasamontes, acompañado por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la diputada de Igualdad de la Diputación de Almería, Carmen Belén López, ha hecho público el cartel que anuncia el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia que se celebrará el sábado 13 de noviembre en el municipio de Vícar.
La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, participa en la presentación del cartel del primer encuentro de consejos locales de infancia y adolescencia de la provincia de Almería. En la delegación de Serv
La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, participa en la presentación del cartel del primer encuentro de consejos locales de infancia y adolescencia de la provincia de Almería. En la delegación de Serv
Curro Vallejo
La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, participa en la presentación del cartel del primer encuentro de consejos locales de infancia y adolescencia de la provincia de Almería. En la delegación de Serv

Un encuentro que, en palabras del delegado territorial, "será una jornada formativa y lúdica en la que se pretende generar un espacio que dé impulso y permita compartir experiencias de participación entre niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años de edad".

En el encuentro participarán más de 80 niños, niñas y adolescentes, como representación de los municipios que ya cuentan con Consejos Locales de Infancia y Adolescencia: Almería, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Vera, y Vícar.

Asistirán también representantes de la Diputación Provincial y los municipios de Adra, Alhama de Almería, El Ejido, Níjar y Roquetas de Mar, mostrando así su interés en impulsar la participación de la infancia y la adolescencia a través de la puesta en marcha de dichos consejos dentro de planes locales que garanticen el derecho a la participación de la infancia y la adolescencia.

"Para nosotros es un privilegio, un honor poder compartir con el resto de pueblos y ciudades esta actividad en nuestro municipio. Llevamos trabajando 20 años con Unicef y por ello nos otorgaron el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, con el distintivo de Excelencia" ha resaltado Antonio Bonilla, que ha incidido en la importancia de la implicación y la participación de los niños, niñas y adolescentes para su desarrollo integral", ha dicho.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha destacado la importancia de este encuentro que pone de manifiesto la implicación y colaboración institucional de las administraciones de la provincia en favor de la infancia y la adolescencia.

La diputada ha afirmado que este tipo de iniciativas "inciden en uno de los objetivos más importantes para la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan".

"Apostar por los niños y niñas almerienses es hacerlo por el presente y el futuro de nuestra tierra", ha trasladado.

El programa previsto para el Encuentro contará con un taller y cinco actividades que han sido elegidos por los niños, niñas y adolescentes participantes y que estarán relacionados con la educación ambiental, la cultura emprendedora, la comunicación lingüística, los programas culturales y los hábitos de vida saludable.

Paralelamente, se desarrollará un encuentro de los profesionales que acompañan a estos niños, niñas y Adolescentes con el objetivo de compartir experiencias de la participación infantil de sus municipios.

Este primer encuentro está organizado por la Comisión de Infancia y Adolescencia coordinada por el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para dar cumplimiento al Acuerdo Institucional por la infancia y la Adolescencia en la provincia de Almería, entre la Delegación de Igualdad, los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes ( Adra, Almería, El Ejido, Níjar, Vícar y Roquetas de Mar) y la Diputación Provincial (en representación de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes).

Pasamontes ha recordado que estos mismos encuentros ya se están llevando a cabo en otras provincias andaluzas como Huelva o Córdoba y está previsto que cada año "repitamos esta actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento