Hasta 130 actividades de verano sufren recortes de medios por la falta de ayudas

  • Las asociaciones juveniles de Zaragoza recibirán 100.000 euros menos que el año pasado.
  • En algunos, los padres podrían pagar más para compensar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Un campamento de niños con su monitor.
Un campamento de niños con su monitor.

Buena parte de las actividades para jóvenes de este verano tendrán que ajustar su presupuesto por la falta de financiación. La inversión directa en proyectos de asociaciones juveniles del Ayuntamiento de Zaragoza se ha reducido en torno a un 26% y ha pasado de poco más de 410.000 euros a unos 300.000.

La consecuencia es que unas 130 actividades que organizan en verano las asociaciones juveniles de Zaragoza (de las que disfrutan entre 7.000 y 10.000 niños) se están realizando con menos medios y en muchos casos tienen que poner dinero extra las propias asociaciones o las familias de los chavales. Se incluyen desde campamentos hasta colonias y pueden incluir talleres, excursiones, escalada o bici-aventura, entre otras.

«Este verano vamos a tener que recortar en material para hacer ciertas actividades. Así, en vez de hacer una escalada organizaremos un partido de fútbol, que es más barato. En lo que no se puede recortar es en seguridad, alojamiento y transporte», explica Alberto Alcaine, presidente del Consejo de la Juventud de Zaragoza.

La organización de un campamento de 15 días cuesta de media entre 15.000 euros en total (con unos 50 niños y 15 monitores). Los padres suelen pagar unos 300 euros y el resto corre a cargo de la propia asociación, que depende de las subvenciones. «Otro problema es que la financiación del Ayuntamiento aún no ha llegado y hemos preparado las actividades un poco a ciegas, pero sabiendo que este año hay que ser más comedidos», añade Alcaine.

Después de cierta polémica con los presupuestos destinados a Juventud de este año, el Ayuntamiento aprobó una partida de 4,7 millones, 48.000 euros menos que en 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento