El Ayuntamiento apoya una nueva edición de la regata Sevilla-Betis, que se celebra este sábado con novedades

La edición número 55 de la Regata Sevilla-Betis ha comenzado su cuenta atrás después de que este martes se hayan dado a conocer las tripulaciones que van a competir en esta edición, que se encuadra, además, dentro de la Marca Sport Weekend, y que tendrá lugar este sábado 13 de noviembre.
El Ayuntamiento apoya una nueva edición de la regata Sevilla-Betis, que se celebra este sábado con novedades
El Ayuntamiento apoya una nueva edición de la regata Sevilla-Betis, que se celebra este sábado con novedades
20M EP
El Ayuntamiento apoya una nueva edición de la regata Sevilla-Betis, que se celebra este sábado con novedades

Tal como ha resaltado el Ayuntamiento este martes a través de una nota de prensa, esta cita es una de las referencias más importantes del calendario, "una invitación para que todos los deportistas disfruten de la Sevilla ciudad del deporte. Se trata de uno de los grandes hitos de la reactivación de las actividades y eventos que hemos venido desarrollando en las últimas semanas y que demuestran nuestra capacidad para organizar todo tipo de actividades y nuestra vinculación y tradición con un modo de vida sana", ha destacado en la presentación el delegado de Transición Ecológica y Deportes, el socialista David Guevara, que ha participado en la presentación junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; y el director de la prueba, Dani Sierra; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; Antonio Álvarez y Luis Castro, en representación de Sevilla F.C. y Rafael Gordillo y Ricardo Díaz, por el Real Betis Balompié, y Ángela Claverol, presidenta de la Asociación de lucha contra el cáncer de mama (Amama) Sevilla, a la que la prueba da visibilidad esta edición y que cuenta con un equipo de remo inclusivo, 'Las Leonas del Guadalquivir'.

Tras el paréntesis del pasado año, la presente edición recupera los formatos habituales en los que se viene desarrollando desde 1960. En el Muelle de las Delicias se instalarán nuevamente grada, pantalla gigante para seguir las pruebas y zona de restauración para los aficionados que asistirán desde las 10,15 horas a las llegadas de las regatas de promoción complementarias a los cuatro duelos entre los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis, que se disputan en las categorías veteranos (10,35 horas), aspirantes masculinos (11,15 horas), en ambos casos sobre 1.000 metros; absoluta femenina (12,00 horas) y absoluta masculina (13,00 horas), sobre 6.000 metros.

Los capitanes de ambos equipos, Patricio Rojas y Noé Guzmán, han dado a conocer las tripulaciones absolutas, que tendrán como jueces-árbitros a José Miguel Tarifa, para la prueba femenina, y David Galisteo para la masculina.

La tripulación llamada a iniciar un nuevo ciclo blanco tiene cuatro caras nuevas respecto al pasado año. Mirson Camadro cuenta con el diploma olímpico en Tokio y campeón del mundo de remo de mar Jaime Canalejo, el propio Patri Rojas, bronce en el Mundial de remo de mar este año; los campeones del mundo júnior Jorge Flavio Knabe, Juan Miguel Palomino y Pablo Moreno; los internacionales Alejandro Vera y Antonio Díaz y Manuel Álvarez, además del veterano timonel Jacobo Castiñeira. Como reserva, Andrés Díaz.

En el Real Betis, que aspira a levantar por undécimo año consecutivo el Trofeo José Antonio Muñoz 'Anchoa', Gaspar Company apuesta por el mismo bloque de la pasada edición y la novedad del internacional alicantino Rubén Padilla, con ficha por el Real Círculo de Labradores esta temporada. Cuajado de internacionales y veteranos, completarán el bote Jaime Lara, Marcelino García, que iguala a 14 triunfos con el sevillista Juan Luis Aguirre y puede convertirse en el remero con más victorias en la Regata; el diploma olímpico en Tokio Javier García, Marco Sardelli, Antonio Guzmán, Carlos González Buzón, Daniel Gutiérrez y el timonel Tomás Jurado, quedando como reserva Álvaro Gutiérrez.

En la prueba femenina, que alcanza su edición número 32, equiparándose en distancia a la masculina desde 2017 y también con trofeo propio, el Sevilla F.C. presenta como única novedad a Nuria Barrios. Repiten respecto al pasado año Amanda Gil, la preolímpica Rocío Laó, Marta Muñiz, Clara Palacio, Isabel del Pozo, Ángela Delgado, Katya Arratibel y la timonela Carmen de Oya. Como suplentes a las órdenes de Álvaro Romero quedan Claudia de Marco y Lidia Florido.

Y hasta tres caras nuevas tiene el ocho bético femenino que dirige David Cifuentes y suma seis victorias en las últimas ocho ediciones: María del Mar Gómez, Ana Navarro y Ana Gómez. Se mantienen las internacionales Paola Alonso de Caso, Teresa Sánchez-Lanuza, Valeria Palma, Olivia del Castillo, la que fuera olímpica en Atlanta Esperanza 'Polola' Márquez y el timonel Fernando Cano. De reservas, Marta Briones y Míriam Molina.

Como novedad este año, en el que la situación sanitaria invita a volver realizar un llamamiento a los aficionados para que se acerquen a disfrutar de la competición en los márgenes del río y los puentes para animar a sus equipos, el viernes se llevará a cabo en la Plaza de San Francisco durante todo el día una actividad solidaria de promoción de la Regata Sevilla-Betis. Enmarcada en el Marca Sport Weekend, que llenará la capital hispalense de actividades deportivas, charlas y conferencias durante todo el fin de semana, los ciudadanos podrán remar y sumar kilómetros para Sevilla y Betis en dos remoergómetros o simuladores de remo indoor. Podrán aportar además un kilo de alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Sevilla.

La 55 Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Marca Sport Weekend, Cardeplac, OTON y los clubes sevillanos de remo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento