El Sergas reubica la vacunación masiva en la antigua Marina de Vilagarcía y ultima un lugar para Pontevedra

El Servizo Galego de Saúde reubicará en el edificio de la Comandancia de la Marina de Vilagarcía el punto de vacunación masiva que se retomará a partir del 19 de noviembre con el grupo de 70 a 79 años, para la dosis de refuerzo, junto con los vacunados con la monodosis de Janssen.
El Sergas reubica la vacunación masiva en la antigua Marina de Vilagarcía y ultima un lugar para Pontevedra
El Sergas reubica la vacunación masiva en la antigua Marina de Vilagarcía y ultima un lugar para Pontevedra
20M EP
El Sergas reubica la vacunación masiva en la antigua Marina de Vilagarcía y ultima un lugar para Pontevedra

Además, ultima una nueva ubicación para el punto de vacunación masiva en la capital pontevedresa, que meses antes estuvo colocado en el Pazo de Congresos, que contaba con programaciones cerradas para las próximas semanas, lo que imposibilitaba realizar el proceso de inmunización.

A través de un comunicado, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha confirmado que desde el 19 de noviembre, Vilagarcía contará con un nuevo punto de vacunación en el antiguo edificio de la Comandancia de la Marina.

Estará dotado de seis efectivos -cinco profesionales de enfermería y un profesional administrativo-, de forma que tendrá habilitados cinco puntos de vacunación, así como un circuito adaptado de entrada y salida, sin barreras arquitectónicas, que delimitará los tránsitos conforme a los protocolos de seguridad establecidos por la normativa preventiva covid vigente.

UNAS 600 O 700 PERSONAS

Según los cálculos de frecuentación que maneja el área, por este nuevo punto de vacunación poblacional se prevé una media diaria de entre 600 y 700 pacientes, que serán citadas en horario de mañana y de tarde.

La administración sanitaria agradece las gestiones de la Autoridad Portuaria y del Consistorio para lograr una alternativa de emplazamiento a Fexdega, el lugar en que se vacunó a la población en la primera fase de inmunización de la pandemia. Este recinto ferial tenía programados varios eventos hasta finales de año una vez que se cerró como punto de vacunación masiva.

ULTIMAN GESTIONES EN PONTEVEDRA

Sobre el caso de la capital pontevedresa, el Sergas ultima las gestiones para concretar "a la mayor brevedad posible" un nuevo punto de vacunación para la población covid, que también tiene previsto activar la actividad asistencial el 19 de noviembre.

De este modo, siguen las conversaciones para decidir un emplazamiento para continuar con la inoculación diaria de las nuevas dosis desde los espacios que todavía se tienen que determinar.

COMENZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

En declaraciones a los medios este martes en Ourense, el conselleiro ha ratificado que la semana que viene se retomarán en todas las áreas la vacunación masiva, aunque no necesariamente el mismo día. La del grupo de 70 a 79 años será a finales de semana.

A los inmunizados con Janssen, se les dará la vacuna de refuerzo también a partir de la semana del 15. Como en este grupo, que suman unas 122.000 personas, hay presos, a ellos se les pondrá la dosis de refuerzo en el lugar en el que se encuentran.

El resto de población general que recibió la monodosis en los centros masivos, se les citará de nuevo también en este tipo de recintos a partir de la semana que viene.

Además, permanecerán abiertos los puntos de vacunación que están en los diferentes centros sanitarios para la gente que no ha recibido la primera dosis, la cual puede pedir cita previa o acercarse. Asimismo, la Consellería de Sanidade seguirá contactando con la población que no está vacunada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento