Losa se muestra "segura" de que habrá un acuerdo para que La Vega tenga vinculación con la investigación biosanitaria

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se ha mostrado este martes "muy optimista" y "segura" de que se va a "fraguarse" un acuerdo con el Ministerio de Defensa para que las instalaciones de la antigua fábrica de armas de La Vega, en Oviedo, tenga vinculación con la investigación y las nuevas tecnologías en materia biosanitaria.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios con motivo de su visita a la sede de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) para reunirse con su director, Faustino Blanco.

Por su parte, Blanco ha apuntado que el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (ISPA) puede estar acreditado en lo que queda de año por el Instituto de Salud Carlos III, lo que permitirá obtener nuevos recursos de financiación nacionales y europeos.

Delia Losa, además, ha defendido el compromiso presupuestario del Gobierno central con las comunicaciones del suroccidente, indicando que el tramo Cornellana-Salas-La Espina cuenta con 130 millones de euros. La previsión, dijo, es que el tramo Salas-La Espina se termine 2022 y el de Cornellana-Salas en 2023, como consecuencia de las obras reparación del argayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento