Jaén de Boda tiene lugar esta semana con "buenas perspectivas de negocio" ante la recuperación de celebraciones

La recuperación de los eventos y celebraciones tras el parón provocado por la pandemia de la covid-19 genera "buenas perspectivas de negocio" para Jaén de Boda, Feria de Celebraciones, Moda y Hogar, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Ifeja con la presencia de 75 empresas expositoras.

La presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, ha presentado este martes la décimo cuarta edición de esta cita, que se ha convertido en una "referencia para el sector" y "una de las ferias más especializada en eventos de cuantas se celebran en Andalucía". Arrancó en 2007 y, salvo en 2020 por el coronavirus, se ha venido desarrollando e forma ininterrumpida.

"Ferias Jaén celebra una año más una feria en la que el comercio provincial, las celebraciones de cualquier tipo y las parejas que tienen previsto casarse en los próximos meses son los protagonistas", ha señalado.

Colomo ha recordado que la llegada de la crisis del coronavirus, al igual que en otros muchos sectores, "se ha hecho notar en el mundo de las bodas" y "miles de parejas se vieron obligadas a suspender sus celebraciones nupciales durante este año y medio, con lo que este hecho supuso para pequeño y mediano comercio".

Al hilo, ha destacado que mediante esta feria se ha "conseguido generar un gran volumen de negocio y riqueza en el comercio de la provincia", abarcando todas las empresas relacionadas con el hogar, menaje, restauración, moda, fotografía, viajes y todo cuanto guarda relación con el día de la boda o cualquier tipo de celebración.

"Nuestro principal compromiso es con el tejido productivo de nuestra provincia y el pequeño y mediano comercio, que tan mal lo está pasando con esta crisis sanitaria. Merece que nos volquemos con ellos, retomando, en la medida de lo posible eventos que activen el consumo, como es el caso de la realización de Jaén de Boda, durante el próximo fin de semana", ha subrayado.

En esta ocasión, participarán 75 empresas ubicadas en más de 7.000 metros cuadrados de exposición. Colomo ha valorado que "más del 60 por ciento de los expositores "son habituales en este evento", muchos de ellos, desde el comienzo, lo que "evidencia el buen resultado de ventas y negocio entre las empresas del sector que genera esta muestra".

Junto a la zona expositiva, "principal reclamo" de la feria, se ha referido al espacio destinado a la pasarela, con el desfile de seis firmas de moda. Será en sesiones de sábado tarde a partir de las 17,30 horas y el domingo por la mañana a partir de las 13,00 horas.

Como novedad, a la feria presencial -cuya entrada es de dos euros, salvo el viernes por la tarde, cuando es gratuita- se ha habilitado también una feria virtual. "En ella, los expositores han incluido datos, actividades, promociones, sorteos... para que las personas que no puedan visitar la muestra puedan conocer de primera mano los productos y servicios que ofrecen y contactar citas tanto en feria, como en los propios establecimientos", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento