Un hombre es abatido en Oslo tras acuchillar a varias personas, entre ellas un policía

  • Tras ser embestido por un coche patrulla, el atacante se puso en pie, abrió la puerta del pasajero y acuchilló a un agente.
  • El agresor había sido condenado a permanecer en un psiquiátrico tras atacar en 2019 a dos personas con un cuchillo.
Imagen del hombre abatido en Oslo.
Imagen del hombre abatido en Oslo.
Twitter
Imagen del hombre abatido en Oslo.
Imagen del hombre abatido en Oslo.
Externos

Un hombre ha atacado este martes a un agente de policía y varios civiles en una calle de la Oslo, Noruega. En las imágenes difundidas se ha podido ver como la policía embiste al atacante, que portaba un arma blanca de grandes dimensiones.

Tras la embestida se puso en pie y abrió la puerta del pasajero del coche de patrulla, acuchillando al agente que se encontraba en ese asiento. Finalmente fue abatido por otro policía.

Las autoridades no creen que el ataque tenga una motivación terrorista. "No excluimos nada, pero no hay información en el caso que apunte a que se trata de un atentado terrorista", dijo en rueda de prensa el inspector Egil Jørgen Brekke, que no dio más detalles.

Según el periódico noruego VG, el agresor, que falleció en un hospital de las heridas de bala sufridas, es un ciudadano ruso de unos 30 años que había sido condenado a permanecer en una institución psiquiátrica tras atacar en 2019 a dos personas con un cuchillo.

Por el momento no ha trascendido el estado actual de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento