Real Fundación recauda fondos para editar un disco que haga sonar los problemas del Tajo tirando de artistas toledanos

La Real Fundación de Toledo ha iniciado este martes, 9 de noviembre, la campaña de micromecenazgo 'Música por el Tajo' que se extenderá durante 40 días con el objetivo de recaudar dinero para la edición de un disco musical que girará en torno a la temática del río Tajo y en el que participarán alrededor de 19 grupos de la ciudad, como Julián Maeso, Veintiuno, Almez y Bajo Cuerda, con canciones inéditas.

Así lo ha presentado el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, durante una rueda de prensa en la que ha adelantado que también participarán los artistas y grupos Alberto Torres, Ana Alcaide, El Pecho de Andy, Ethnos Atramo, Fernando Mosquera, Javier Ulises Illán, Juan Luzardo 'Extra', Kike Calzada, Los Hidrocálidos, Lucía Santiago, María Toledo, May, Pilar Moxó o Titular Mads.

El motivo por el que se ha llevado a cabo este proyecto es la celebración del 50 aniversario de la prohibición del baño en el río Tajo a su paso por Toledo, ha explicado Butragueño, quien ha avanzado que si los fondos obtenidos de la recaudación lo permiten, se llevará a cabo un festival, el 19 de junio de 2022, en alguna de las zonas próximas al río Tajo, en el que se presentará dicho disco.

La campaña estará activa en la plataforma Verkami, bajo el título 'Música por el Tajo' y cualquier persona que quiera participar en el proyecto podrá hacerlo con cantidades que se extienden desde los 15 euros, lo que incluye la descarga del disco y la mención como mecenas, hasta los 100 euros, que incluye la edición especial del disco y acceso VIP a la presentación. Asimismo, podrá participar cualquier empresa incluyendo su sello en el disco como patrocinador.

Del mismo modo, ha indicado que este proyecto sigue abierto a más adhesiones y que cualquier grupo o músico puede sumarse. Además, ha apuntado que la cifra mínima que esperan para hacer realidad el proyecto es de 12.000 euros, pero que la ilusión es recaudar mucho más para poder llevar a cabo el festival.

El trasvase Tajo-Segura, los vertidos y sus afluencias, así como la gestión deficiente con respecto a la salud del Tajo son algunos de los motivos que han llevado al río a una situación insostenible, ha condenado Sánchez Butragueño.

La Real Fundación de Toledo ha hecho del Tajo una de sus luchas históricas, según ha defendido. De ahí que con esta actividad aspire a "hacer sonar" el río reclamando, de la mano de los ciudadanos compromisos y acciones encaminadas a ver de nuevo un "Tajo vivo" y que esto se haga, no solo a nivel regional, sino a nivel nacional. "Queremos que esto sea una marea de sentimientos canalizados por la música y esperamos que sea todo un éxito", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento