'Spiriman' anuncia que el cáncer regresa con fuerza y se extiende: "El estrés crónico fue la causa de que apareciera"

Jesús Candel, 'Spiriman'.
Jesús Candel, 'Spiriman'.
FACEBOOK JESÚS CANDEL
Jesús Candel, 'Spiriman'.
El sanitario da la última hora sobre el cáncer de pulmón que tiene y no son precisamente buenas noticias. Según Candel, su enfermedad ha vuelto y con fuerza.
Wochit

Antes del verano, el famoso médico Jesús Candel, alias 'Spiriman', conocido por sus videos en redes sociales que han despertado aplausos y polémicas a lo largo de los años, publicó un vídeo en Facebook donde anunciaba a sus seguidores que había sufrido una recaída del cáncer que sufre.

Ahora, cinco meses después, el sanitario da la última hora sobre el cáncer de pulmón que tiene y no son precisamente buenas noticias. Según Candel, su enfermedad ha vuelto y con fuerza: "El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender", ha escrito en Facebook.

Aunque ironiza sobre el tema, el médico ha achacado esta enfermedad al estrés que vivió durante una etapa de su vida: El estrés crónico que viví antes de enfermar fue la causa de que apareciera el #cáncer en mi vida. Y a veces me encuentro Atrapado por mi pasado, como Al Pacino en la peli de Carlitos Way.

El médico reflexiona: "Resulta muy difícil en muchas ocasiones ser feliz porque nos negamos a dejar marchar las cosas que nos entristecen, pero si somos capaces de controlar nuestros miedos, podremos recuperar el control de nuestras vidas. Eliminar nuestros miedos es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria, pero yo también tengo mis miedos y cuesta".

"Se puede elegir el amor frente a la ira, la gratitud frente al privilegio y el perdón y la compasión frente a la amargura, pero la respuesta neurológica al amor, la gratitud y el perdón anula los mecanismos cerebrales activados por el miedo", asegura también el sanitario.

Sin embargo, no pierde la esperanza. "Muchísimos estáis pasando situaciones similares a la mía y otros muchas cosas peores. Pedirle a Dios que te cure es algo que veo injusto y egoísta viendo las desgracias que pasan otros, pero pedirle a Dios que te ayude a sacar lo mejor de ti para afrontar cualquier enfermedad o problema, significa creer en la capacidad que todos tenemos de que nuestras creencias sean más poderosas que nuestra realidad. Pero hay que abrir la mente y dejar que esa fuerza invada nuestro subconsciente para poder cambiar de verdad y hacer que la ciencia también haga su parte".

Porque, para él, la actitud positiva tiene mucho que ver en a la hora de afrontar la enfermedad. "Soy un fiel seguidor de la ciencia y sus avances, pero soy un firme creyente del amor y de la capacidad que tenemos de concentrarnos en reprogramar nuestra mente subconsciente que controla nuestras experiencias vitales, en lugar de limitarnos a cambiar las creencias de nuestra mente consciente. Ponerlas a trabajar conjuntamente contra la enfermedad. Creo que nuestro destino no está en nuestros genes, sino en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga".

Hace unos meses, 'Spiriman' generó gran polémica por sus declaraciones sobre la enfermedad. "El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo",  anunció, para afirmar después que del cáncer "se cura quien quiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento