Las diputaciones tomarán una decisión sobre la sentencia del TC que anula la plusvalía municipal "con rapidez"

Las tres diputaciones vascas están analizando la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la plusvalía municipal y tomarán una decisión al respecto "con rapidez", según ha anunciado la portavoz de la institución foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno foral de este martes, Mendoza, preguntada por los periodistas sobre esta cuestión, ha señalado que las diputaciones están "analizando" el fallo judicial y adoptarán una decisión sobre el mismo "lo antes posible". "Muy rápidamente", ha añadido.

Cuestionada sobre una hipotética eliminación del Impuesto de Patrimonio, Mendoza ha indicado que la Diputación siempre es "muy prudente" en relación a la normativa fiscal, puesto que, a su juicio, "las decisiones no se deben tomar en ningún caso en caliente".

En este sentido, ha señalado que la normativa fiscal que se aprueba "tiene sus efectos después de un tiempo" y, por ello, la Diputación se da "un tiempo" para ver "el impacto" de la misa y "en función de eso se toman las decisiones". "Eso es lo que vamos a hacer", ha apuntado. "Haremos la evaluación y se adaptará la normativa en función de si así se considera", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento