El reciclaje de baterías se recorta un 6% en Málaga

  • En 2008 se recogieron 21,2 toneladas de baterías.
  • Antes de que acabe este año, el Ayuntamiento instalará 50 contenedores más para depositar pilas usadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Málaga recicla menos. La cantidad de pilas usadas que los habitantes de la ciudad depositaron en 2008 fue de 1.766 kilos al mes, frente a los 1.888 de 2007: un 6% menos.

Hace dos años el Ayuntamiento de la capital colocó una treintena de contenedores en los puntos con mayor afluencia. Desde abril a diciembre de 2007 se recogieron 17 toneladas de baterías. Entre enero y diciembre de 2008 se depositaron 21,2 toneladas.

Esto supuso un 23,5% más que en 2007, aunque contabilizando también cuatro meses más. El bidón que recoge un mayor número de baterías es el que está ubicado en la plaza Manuel Alcántara, junto a El Corte Inglés.

La concejala de Medio Ambiente, Araceli González, destaca que la cantidad recogida es un logro ciudadano. «Por mucho que se instalen puntos de reciclaje, si la sociedad no participa, no se beneficia el medio ambiente. Y Málaga lo hace cada día».

Nuevos contenedores

El Ayuntamiento ampliará los bidones de reciclaje este año. Los 30 actuales pasarán a 80. Los planes iniciales del consistorio eran contratar la adquisición este mes, pero aún no ha recibido una documentación necesaria de la Junta de Andalucía.

«La idea es tener un contenedor en cada calle y que los ciudadanos reciclen este residuo tan dañino», argumenta la concejala. Los bidones imitan la forma de una pila. Disponen de una abertura para las de botón y otra para el resto.

En 2007, el teléfono de Medio Ambiente recomendaba tirarlas a la basura una a una. Después, aconsejó que se depositasen en el punto limpio del polígono Guadalhorce. Ahora, en los contenedores.

¿Dónde reciclar actualmente?

El Ayuntamiento informa de qué contenedor es el más cercano a su casa o lugar de trabajo en el 900 900 000. Algunos de los puntos actuales más concurridos son plaza Manuel Alcántara, plaza de la Merced, Carlos Haya, plaza de Cruz de Humilladero, Simón Bolívar con Luis Buñuel, avenida de la Luz y junto a la comisaría de la Policía Nacional. En casa, puede acumular las baterías en un tarro cerrado y depositarlas en el contenedor, una a una, cuando el bote quede lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento