Una visión nostálgica de la publicidad

Exposición: Una muestra recoge los mejores carteles y anuncios de revistas desde el siglo XIX hasta nuestros días.
Anónimo, 1975.
Anónimo, 1975.
Foto
Anónimo, 1975.
Provocativos, innovadores, precursores… los anuncios de moda han marcado la pauta de la publicidad desde finales del siglo xix. Son fiel retrato de una sociedad y una estética determinadas. Pero poco tienen que ver los carteles de antaño con la sofisticación de los anuncios actuales.

Prueba de esa evolución es la exposición La publicidad vive la moda, organizada por Ifema. La muestra arranca en 1881 y llega hasta la actualidad, haciendo hincapié en los procesos que revolucionaron el mundo publicitario, como el offset en los sesenta, que llevó a la desaparición de la cartelería tradicional. Un total de 87 carteles y 372 anuncios publicados en revistas de moda que harán las delicias de nostálgicos y curiosos.

* Mercado Puerta de Toledo (Ronda de Toledo, 1). De 10.30 a 21.00 h. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento