La Policía investiga si el secuestrador de la niña australiana tuvo un cómplice

Cleo Smith, la niña de cuatro años rescatada en Australia tras 18 días desaparecida, en brazos de su madre.
Cleo Smith, la niña de cuatro años rescatada en Australia tras 18 días desaparecida, en brazos de su madre.
RICHARD WAINWRIGHT / EFE
Cleo Smith, la niña de cuatro años rescatada en Australia tras 18 días desaparecida, en brazos de su madre.

La Policía de Australia se centra en investigar ahora si la persona acusada de secuestrar a Cloe Smith, la niña de cuatro años rescatada la semana pasada tras 18 días desaparecida, contó con ayuda de otra persona.

"El objetivo de esta semana es averiguar si hubo alguien más involucrado, si alguien tuvo contacto con el sospechoso, si lo vio, se reunió con él o habló por teléfono durante el periodo" del supuesto secuestro y retención de la niña, reveló el detective Cameron Blaine , según declaraciones recogidas este martes por el diario The Sydney Morning Herald.

Blaine, uno de los encargados de la investigación y quien formó parte del rescate de la pequeña en una casa de la nororiental localidad de Carnarvon, regresó la víspera junto a un equipo de investigadores al lugar del suceso.

Las autoridades habían declarado previamente que según sus primeras pesquisas el acusado, identificado como Terence Darrell Kelly y de 36 años, había actuado solo y no tenía vínculos con la familia de Cloe.

En prisión

La pequeña desapareció la madrugada del 16 de octubre cuando se encontraba con su madre y su padrastro dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes, a 75 kilómetros del lugar de donde fue rescatada.

El pasado miércoles, la Policía halló a la pequeña encerrada en una casa de Carnarvon, a unos 3 kilómetros de su residencia familiar.

La revisión médica posterior determinó que Cloe se encontraba físicamente bien, así como que juega y parece comportarse con naturalidad.

Kelly, quien fue detenido poco después del rescate y a quien pertenece la casa donde fue encontrada la niña, fue acusado por secuestro de un menor, así como un número indeterminado de cargos que no fueron revelados por estar bajo secreto de sumario.

El acusado, quien aparentemente tiene afición por las muñecas, se encuentra ingresado en la prisión de Perth, desde donde atenderá el 6 de diciembre a la próxima vista judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento