Mataró prohíbe que los menores de 16 años conduzcan patinetes eléctricos

  • La nueva ordenanza de Movilidad obliga a llevar casco de protección homologado.
Un patinete eléctrico circulando en un carril bici.
Un patinete eléctrico circulando en un carril bici.
ACN
Un patinete eléctrico circulando en un carril bici.

La nueva ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) establece la edad mínima de 16 años para conducir patinetes eléctricos y otros vehículos equiparables, y obliga a llevar casco de protección homologado, ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.

La normativa fue aprobada por el pleno municipal del pasado jueves 4 de noviembre en sustitución de la antigua Ordenanza de Circulación y Transporte de mercancías peligrosas de 2009, y que el Ayuntamiento veía "insuficiente ante una movilidad heterogénea y cambiante".

Las bicis, patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) deberán circular por la calzada, carriles bici y zonas habilitadas, y estará prohibido que lo hagan por la acera y el resto de zonas para peatones.

Los patinetes eléctricos y equiparables no podrán superar los 50 kilómetros por hora y los que se usen para una actividad económica deberán disponer de seguro de responsabilidad civil a terceros y cubrir daños y perjuicios, así como inscribirse en el registro municipal habilitado.

En el caso de los patines, monopatines y patinetes no eléctricos, sí que podrán circular por las aceras y calles residenciales pero lo deberán hacer a "una velocidad adaptada a paso de personas" y se establecer el uso obligatorio de casco homologado para los menores de 16 años.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento