Informáticos y comerciales, los perfiles que más buscan ahora las empresas de Aragón

  • Se requieren, además, financieros y sanitarios.
  • Las ofertas de empleo han caído, sin embargo, un 40% en el último año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Una oficina.
Una oficina.
ARCHIVO

Las ofertas de trabajo han caído en torno a un 40% en Aragón en el último año (el paro se ha duplicado en ese tiempo), pero aún así las empresas de la comunidad siguen buscando sobre todo informáticos e ingenieros electrónicos y financieros y trabajadores del sector de la banca, según se desprende de un estudio realizado por Adecco.

Entre enero y junio de este año, el sector de la informática ha creado el 12,9% de los puestos de trabajo de Aragón, mientras que el financiero ha generado el 12,1%. Le siguen otras actividades relacionadas con la industria (un 10,3%) y las telecomunicaciones y nuevas tecnologías (que han creado el 8,5% del total de empleo generado por las ofertas laborales).

El sector sanitario se convierte también en una opción para encontrar trabajo, con un 8,3% del total, aunque no es el sector más representativo de Aragón. En España, sin embargo, es que el que más tirón tiene, y supone la creación del 14,2% de los puestos de trabajo.

En cuanto a los perfiles que se buscan, dos de cada cinco ofertas (el 39%) van enfocadas a vendedores o comerciales, mientras que un 25% van destinadas a perfiles informáticos. En tercer lugar, con el 13% del total, se sitúan las que corresponden a perfiles de ingeniería, mientras que los sanitarios y financieros representan el 7%.

Los sector más afectados por la crisis, y por lo tanto los que están haciendo más mella en el mercado laboral, son los del transporte aéreo, ferroviario y marítimo, el textil y de la moda, y el sector legal. A todos estos puestos, de media y alta cualificación, hay que unir los que exigen menos formación, como limpiadores, peones del campo o camareros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento