La Iglesia francesa venderá parte de sus bienes para indemnizar a las víctimas de los casos de pederastia

  • Los obispos franceses no precisaron la cuantía total que estiman necesaria.
<p>El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, ofrece una rueda de prensa tras su reunión con el presidente francés, Francois Hollande en el Palacio del Elíseo en París, Francia el 26 de julio de 2016. El terrorismo yihadista del Estado Islámico (EI) volvió a golpear Francia doce días después de la masacre de Niza, con el asesinato de un octogenario sacerdote en una iglesia de Normandía en la que dos hombres habían tomado cinco rehenes. <br /><br /></p>
El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun.
EFE

La Conferencia Episcopal francesa anunció este lunes que se deshará de parte de sus bienes y que si es necesario pedirá un crédito para indemnizar a las víctimas de pederastia en su seno.

Los obispos franceses no precisaron la cuantía total que estiman necesaria, pero aseguraron que esa cifra será financiada con sus propios fondos y no con donaciones de los fieles que se dedican ya a otras misiones.

Ese fondo, al que los obispos habían empezado a transferirle parte de sus cotizaciones, había sido decidido en su asamblea plenaria de marzo y estaba operativo desde principios de octubre, sin embargo la magnitud del problema les hizo recurrir a otras fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento