El Cabildo de Gran Canaria prevé crear 990 contratos de seis meses para desempleados

  • Los contratos serán para varios proyectos de mantenimiento del medio ambiente y de limpieza de la isla.
  • Lo ha anunciado la consejera de Empleo del Cabildo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

El Cabildo de Gran Canaria creará 990 contratos de seis meses para desempleados en varios proyectos pendientes de resolución de mantenimiento del medio ambiente y de limpieza de la isla, en los que también colabora el Servicio Canario de Empleo y los ayuntamientos.

De este modo, el programa 'Gran Canaria paisaje Natural y Agrícola' contratará a 321 desempleados; 'Isla limpia' a 121 personas desempleadas procedentes del sector de la construcción; el programa 'Polígonos Industriales Limpios' a 202 desempleados y 'Gran Canaria por el empleo y su gente' contratará a 146 personas con problemas de exclusión social.

Así lo manifestó la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, en una rueda de prensa en la que presentó el balance de los dos años de gestión de la Conserjería y en la que también matizó que espera que el Gobierno de Canarias "financie su parte del Plan Estratégico de Empleo, tal y como prometió en el acuerdo del año pasado".

Por otra parte, y frente a las declaraciones del Partido Popular (PP) de haber acusado a la Consejería de Empleo de no haber agotado el presupuesto en los años anteriores, Guerra señaló que hasta la fecha "ya se ha ejecutado el 62%" del mismo, por lo que añadió que "no hay peor mentira que una verdad a medias".

De este modo, la consejera manifestó que a su llegada al Área de Empleo se encontró con las deudas del PP, que consistían en "dos millones de euros en sentencias judiciales por despidos improcedentes por parte de los agentes de desarrollo local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento