España destinará dos millones de vacunas a campos de refugiados y otros "contextos humanitarios"

Imagen de archivo de Pedro Sánchez.
Imagen de archivo de Pedro Sánchez.
Servimedia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que España reservará dos millones de vacunas contra el coronavirus para que sean destinadas a "contextos humanitarios", y subrayó que el Ejecutivo trabajará con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con otras instituciones para que esas dosis lleguen a los lugares "donde más se necesitan".

Sánchez realizó estas declaraciones en el acto conmemorativo del 70º aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, que presidió junto al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, que se celebró en Madrid. En su intervención, el presidente también destacó "lo solidaria" que es la sociedad española ante un "mal global" como la Covid.

Como ejemplo de esa solidaridad, recordó que España comenzó a realizar donaciones de vacunas, especialmente a América Latina, "antes incluso de llegar al 50% de la población vacunada en nuestro país". Actualmente, añadió, España está entre los diez primeros países donantes de vacunas en el mundo, y es el segundo donante en la región de América Latina y el Caribe.

Sobre el anuncio realizado este lunes, Sánchez precisó que las vacunas que previsiblemente se destinarán a campos de refugiados y otros "contextos humanitarios" saldrán de las "ya comprometidas", es decir, que se redirigirán a esas personas dosis cuya donación ya se había anunciado previamente.

El presidente dijo ser "muy consciente" de que los mecanismos de cooperación y las donaciones "no están consiguiendo llegar a todo el mundo" y que las personas refugiadas "han sufrido especialmente" con el Covid, porque muchas de ellas han atravesado la pandemia "atrapadas en zonas de extrema precariedad" y "al margen de cualquier red sanitaria convencional".

Finalmente, el líder del Ejecutivo insistió en la necesidad de alcanzar el objetivo de lograr el 70% de población inmunizada a mediados de 2022, una meta que fijó el G20 en la pasada cumbre de Roma y que Sánchez calificó como "perfectamente posible y alcanzable por el conjunto de la humanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento