Zaporeak organiza este sábado una recogida solidaria de calzado para las personas refugiadas en Grecia

La ONG Zaporeak ha organizado para este sábado en distintos puntos de Euskadi una recogida de calzado solidaria para las personas refugiadas que pasan el invierno en Grecia.
Zaporeak organiza este sábado una recogida solidaria de calzado para las personas refugiadas en Grecia
Zaporeak organiza este sábado una recogida solidaria de calzado para las personas refugiadas en Grecia
20M EP

El proyecto Zaporeak continua en Grecia dando de comer en Lesbos diariamente a más de 1.200 refugiados y desde 2015 ha preparado y repartido más de dos millones de raciones de comida. Tras pasar porChios, Atenas y Patras desde el 11 de Febrero 2019 la cocina solidaria de Zaporeak está en la isla griega Lesbos cocinando para la población refugiada del campo Kara Tepe.

En rueda de prensa en San Sebastián miembros de Zaporeak han recordado que los movimientos migratorios "no cesan" y así "a pesar del Covid-19 en el 2020 más de 82,4 millones de personas en todo el mundo se vieron obligadas a huir de sus hogares". "Ahora se acerca el invierno y en los campos de refugiados el frío se nota más que nunca", han alertado desde la ONG que han reconocido la "falta de herramientas e infraestructuras que tienen en los campos para hacer frente a las bajas temperaturas".

Es por ello que Zaporeak ha organizado para este sábado esta recogida de calzados solidaria. Se recogerán botas, zapatos, zapatillas y cualquier calzado en buen estado que no tenga tacón, "ya que este no es practico para las personas refugiadas en Grecia".

En Álava la recogida será en el colegio Marianistas de Vitoria, en Abade etxea de Agurain, en el Ayuntamiento de Arraia-Maeztu y en la casa de cultura de Zigoitia. En Gipuzkoa, en la plaza Gipuzkoa de Sasn Sebastián; en San Francisco 8 de Zarautz; en los soportales del Ayuntamiento de Oñati; en el Ayuntamiento viejo de Aretxabaleta y en la Herriko plaza de Eskoriatza.

En Bizkaia la recogida será en la sala Yimbi Street de Bilbao; en el mercado de Portugalete; en la asociación de vecinos San Miguel de Basauri; en la Iglesia San Andrés de Usansolo; en la plaza Orozko y en Ahotsenea de Ortuella. También en la asociación de vecinos Aperribai, los locales Basandere, la escuela de hostelería de Galdakao y en el CEIP Zubialde de Zeberio; los arkupes de Markina; la ikastola San Nikolas de Getzo o Matxin plaza de Mungia, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento