La Gallina Caponata causa polémica en Estados Unidos por concienciar sobre la vacunación contra la covid en niños

<p>El alcalde de Nueva York Bill de Blasio y Big Bird (Paco Pico) descubren la Calle Sésamo.</p>
La Gallina Caponata causa polémica en Estados Unidos por concienciar sobre la vacunación contra la covid en niños.
Ed Reed / EFE
<p>El alcalde de Nueva York Bill de Blasio y Big Bird (Paco Pico) descubren la Calle Sésamo.</p>

Los personajes de Barrio Sésamo, encabezados por la famosa Gallina Caponata, protagonizan junto con la CNN una campaña de conciencia en Estados Unidos para que los más pequeños se vacunen contra la covid-19,cnn ya que el Gobierno de Joe Biden anunció la semana pasada la aprobación para que los menores de 12 años comiencen a vacunarse con Pfizer. No obstante, algunos políticos republicanos tildan de "manipulación" este gesto.

Todo comenzó con un tuit que publicó la cuenta oficial de la Gallina Caponata en el que anunciaba que ya había sido vacunada este sábado: "Hoy he recibido la vacuna covid-19. Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que me mantendrá sana a mí y a los demás".

El tuit recibió en tan solo dos días más de 250.000 likes, un impacto mediático que ha llegado a los oídos de los políticos estadounidenses, incluido el predidente Joe Biden, quien contestó a la Gallina Caponata para apoyar su decisión. "Bien por ti. Vacunarse es la mejor manera de mantener a todo el vecindario a salvo", recoge el mensaje escrito desde su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, la iniciativa no ha sido bien recibida por algunos sectores de la sociedad y de la política. Uno de estos críticos ha sido el senador republicano Ted Cruz, que tacha de "manipulación" esta "propaganda del Gobierno para los niños de cinco años".

Otro político republicano que se postula para el Congreso, Robby Starbuck, ironizó con la campaña con cierta dureza. El tuit dice lo siguiente: "5 días después... *La Gallina Caponata publica una foto desde la cama del hospital* 'Hola niños, he tenido un pequeño ataque al corazón pero es muy raro. Lo volvería a hacer todo de nuevo y no puedo esperar a tener mi refuerzo shfndnnd' (sic)". Y añadió un gif de un pavo asado con otro mensaje adjunto: "¡7 días después, el gran coágulo de sangre de pájaro es servido!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento