El Ayuntamiento y la Diputación de León rubrican el acuerdo del Servicio de Bomberos en la provincia

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, han rubricado el acuerdo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de León para regular la relación entre ambas instituciones.

Un acuerdo que hará que el Ayuntamiento de León reciba 980.000 euros procedentes de la Diputación de León, que permitirá mejorar el servicio prestado en la ciudad y en la provincia de León, dando una respuesta rápida y eficaz.

Diez ha agradecido a Morán y a su equipo de gobierno "por este convenio que satisface a las dos administraciones y, especialmente, a la población de la provincia que recibirá un servicio con mejores garantías".

Con ello, el Consistorio asumirá el compromiso de la salida inmediata en los municipios en los que exista riesgo para la vida de las personas tales como rescate en viviendas, en vehículos accidentados, así como el supuesto de incendios en inmuebles.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios prestará servicios a más de 48.000 personas de los municipios de Cuadros, Chozas, Garrafe, Mansilla Mayor, Onzonilla, Santovenia, Sariegos, Valdrefresno, Valverde de la Virgen, Vega de Infanzones, Villadangos, Villaquilambre, Villasabariego y Villaturiel.

Morán ha reconocido que la firma de este convenio y el visto bueno en los plenos de ambas instituciones "legaliza una situación extraña por la que los vecinos de León ejercían de forma altruista una labor por la que no recibían compensación económica".

GARANTÍA DEL SERVICIO

Además, se ha preguntado "qué hubiese ocurrido en el caso de que el Ayuntamiento de León no garantizase como ha hecho hasta ahora la labor de extinción de los incendios en los municipios de la provincia".

Por último, ha avanzado que "el próximo verano la Diputación de León contará con dos de los cuatro parques comarcales, algunos de ellos ya en ejecución y que permitirán aligerar el trabajo de los Bomberos de León".

Asimismo, ha destacado que "los plazos para la contratación de los 60 bomberos-funcionarios estarán marcados por la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado" aunque ha reconocido que "espera que sea en los siete primeros meses del año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento