Vuelven a celebrarse bodas en la Alhambra después de 15 años, pero sin tirar arroz

  • No se ceebraban bodas para preservar el conjunto monumental.
  • Sólo veinte parejas al año podrán contraermatrimonio en la iglesia.
  • Habrá restricciones en el paso de vehículos.
  • No podrán utilizar material pirotécnico
La Alhambra de Granada.
La Alhambra de Granada.
EFE

Veinte parejas al año podrán contraer matrimonio en la iglesia de Santa María de la Encarnación de la Alhambra tras quince años sin bodas en el templo -para preservar el conjunto monumental de la Alhambra de cualquier tipo de impacto-, gracias a la firma de un convenio entre el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Arzobispado de Granada.

Para garantizar la protección del monumento se han elaborado unas normas que los contrayentes deberán suscribir y, además, se ha creado una comisión de seguimiento integrada por miembros del propio Patronato y por el Arzobispado, ha informado hoy el Patronato de la Alhambra.

Las parejas que deseen casarse en el templo tendrán restricciones en el paso de vehículos y deberán comprometerse a conservar en el mismo estado tanto la iglesia como las zonas adyacentes, por lo que se ha prohibido la utilización de material pirotécnico, o echar a los novios arroz, pétalos o confeti.

El convenio también regula el acceso de los asistentes al enlace, que podrán entrar al monumento nazarí a través de la Puerta de la Justicia o de la de los Carros y, además, desde el Patronato se ha aconsejado el uso del transporte público.

Firma de un documento

En principio sólo habrá una boda por las tardes, los viernes y sábados de 17,30 a 19,00 horas en los meses de noviembre a febrero y de 19,30 a 21,00 horas entre los meses de marzo y octubre. A modo de prueba, se permitirá en temporada baja un matrimonio más los sábados por la mañana, entre las 13,00 y las 14,30 horas.

La secretaria general del Patronato, Victoria Chamorro, indicó que el Arzobispado no ha presentado ningún problema ante la petición de estos requisitos (a los que los novios deberán comprometerse a cumplir con la firma de un documento), ya que son también "gestores del patrimonio" y entienden el daño que pueden ocasionar en el conjunto monumental.

La Iglesia renacentista de Santa María de la Alhambra, que fue construida sobre las ruinas de la Gran Mezquita Real, ya ha recibido peticiones para la celebración de bodas en primavera y verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento