Gonzo y 'Salvados' averiguan cuándo fue la última vez que Greta Thunberg estuvo de fiesta con sus amigos

Greta Thunberg ríe durante su entrevista en 'Salvados', de La Sexta.
Greta Thunberg ríe durante su entrevista en 'Salvados', de La Sexta.
LA SEXTA
Greta Thunberg ríe durante su entrevista en 'Salvados', de La Sexta.

La joven activista medioambiental Greta Thunberg fue la última invitada del programa Salvados, de La Sexta, donde fue entrevistada por el periodista Fernando González, Gonzo

Thunberg, de 18 años, habló sobre su trabajo como uno de los mayores exponentes y altavoces en alertar contra el cambio climático, pero también sobre su vida personal y sus intereses. 

"¿Cuándo fue la última vez que estuviste de fiesta con tus amigos como cualquier joven de tu edad?", le preguntó en un momento dado Gonzo. Divertida, la joven respondió riendo: "Eso depende de lo que entiendas por fiesta".

"Anoche tuve una cena. Hay muchas actividades en Estocolmo ahora, hay muchos activistas y algunos se alojan en mi casa y les invité a probar la comida típica sueca en mi piso", contaba la joven, para ejemplificar un acto social en el que había estado.

"Te agradezco que si anoche estuviste de fiesta hoy sábado por la mañana estés contestando nuestras preguntas", le dijo Gonzo, pero ella aclaró que "se fueron pronto".

"No monto ese tipo de fiestas, todo es muy profesional", decía la joven convencida, antes de explicar que no piensa en su futuro.

"Pierdo el tiempo con mi vida, pero no con el planeta. Creo que es algo muy común entre los activistas", explicaba sobre volcarse en su trabajo y en el tema por el que lucha.

"¿A qué te gustaría dedicarte en 2041?", le preguntaba Gonzo. "A nada que tuviera que ver con el clima, espero, porque eso querría decir que el clima ya no sería algo de lo que preocuparse, pero siendo realistas eso es poco probable", respondía la joven, que emplazaba la decisión a más adelante, cuando ya no se ocupe del activismo: "Ya veré lo que hago entonces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento