El repunte de casos en Europa del Este eleva a más de 250 millones los casos de covid-19 en todo el mundo

Una enfermera se prepara para administrar la vacuna AstraZeneca contra la Covid en un hospital de Varsovia, Polonia.
Una enfermera se prepara para administrar la vacuna contra la Covid.
EFE
Una enfermera se prepara para administrar la vacuna AstraZeneca contra la Covid en un hospital de Varsovia, Polonia.

Los casos globales de COVID-19 superaron los 250 millones el lunes, debido a los brotes en algunos países de Europa del Este experimentan brotes récord, incluso cuando el aumento de la variante Delta disminuye y muchos países reanudan el comercio y el turismo.

El número medio diario de casos ha caído un 36% en los últimos tres meses, según un análisis de Reuters, pero el virus sigue infectando a 50 millones de personas cada 90 días debido a la variante Delta altamente transmisible.

Los expertos en salud son optimistas después de que muchas naciones hayan dejado atrás lo peor de la pandemia gracias a las vacunas y la exposición natural, aunque advierten que el clima más frío y las próximas reuniones navideñas podrían aumentar los casos.

"Creemos que entre ahora y finales de 2022, este es el punto en el que podemos controlar este virus ... donde podemos reducir significativamente las enfermedades graves y la muerte", dijo a Reuters Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud.

Las infecciones siguen aumentando en 55 de 240 países, con Rusia, Ucrania y Grecia en o cerca de niveles récord de casos reportados desde que comenzó la pandemia hace dos años.

Europa del Este tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región. Más de la mitad de todas las nuevas infecciones reportadas en todo el mundo provienen de países de Europa, con un millón de nuevas infecciones cada cuatro días, según el análisis.

Varias regiones rusas dijeron esta semana que podrían imponer restricciones adicionales o extender el cierre del lugar de trabajo, ya que el país es testigo de muertes registradas debido a la enfermedad.

Alemania en pico máximo de contagios

También la incidencia acumulada en siete días ha superado en Alemania los 200 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes y alcanza así un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia. 

El anterior pico de incidencia se registró el 22 de diciembre pasado, en plena segunda ola de la pandemia, con 197,6 nuevos contagios por 100.000 habitantes.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Japón no han registrado ningún fallecido a causa de la COVID-19 por primera vez en 15 meses este domingo, un día antes de que el país relaje las restricciones de entrada en un intento de reabrir la economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento