Las obras dejan en la calle a alumnos de cuatro institutos

Tres centros de Valencia y uno de Buñol están por hacer. El de Riba-roja es nuevo, pero ya está masificado. Faltan profes y hay grupos sin cerrar 
El curso comenzó oficialmente el viernes pasado para los alumnos de secundaria, FP y ciclos formativos. Sin embargo, la realidad es bien distinta y algunos aún no han podido acudir a clase, según la portavoz de educación del PSPV, Ana Noguera. Centros en obras, problemas de funcionamiento, falta de profesorado... Un sinfín de obstáculos que están a la espera de resolverse.
 
Pendientes
En la ciudad, los centros que están en obras son el instituto profesor José Viguer (en el distrito de Jesús) cuyo edificio de ciclos formativos está inacabado, el de Rascanya y el instituto Conselleria. Según Noguera, también siguen con las manos en la masa en Buñol, y en Villanueva de Castellón tienen «problemas de luz y agua».
 
En el instituto Joan Fuster de Sueca, son los profes y el personal administrativo los que están en barracones, y el edificio de FP «está prácticamente acabado, pero la obra no está entregada», apunta el director.
 
Parcheados
 
En el centro de Riba-roja de Túria confiesan que están «un poco agobiados». Pese a que se inauguró hace sólo cuatro años ya han tenido que instalar dos barracones, porque no les caben los estudiantes. Según el director, «usamos la sala multiusos y algunos despachos como aulas».
 
Continúan en el cole
 
El 12% de los alumnos del primer ciclo de secundaria, en lugar de estar en institutos, sigue en los colegios. Antonio García López, Nuestra Señora del Carmen y Enrique Terrasa son algunos ejemplos.
 
dinos...
 
¿Tu instituto tiene problemas?
nosevendevalencia@20minutos.es
 
Comienzo escalonado
 
El jueves pasado, un día antes del inicio de curso, los alumnos de secundaria aún podían matricularse en los institutos, algo que impidió cerrar los grupos para el viernes. Según el PSPV, en al menos 13 centros, la entrada a las aulas ha sido escalonada y, por ejemplo, en el Juan de Garay, los de Bachillerato empiezan hoy. Por otra parte, faltan profesores en algunos centros, porque Educación aún sigue convocando plazas. Ayer faltaban dos profes en  Requena y cuatro en Ademuz.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento