El doctor César Carballo visitará La Palma para estudiar los gases del volcán y cómo afecta a las personas

El doctor César Carballo, en La Sexta.
El doctor César Carballo, en La Sexta.
LASEXTA
El doctor César Carballo, en La Sexta.

Desde que estalló la pandemia de coronavirus, el adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el doctor César Carballo, se ha convertido en uno de los rostros más habituales de la televisión.

Este sábado, en el programa LaSexta Noche de la cadena La Sexta, Carballo dejaba de lado la pandemia para hablar de otro de los temas de más actualidad: el volcán de La Palma.

El urgenciólogo puso el acento sobre los peligros que tienen los gases emanados del volcán para la salud de las personas y anunció que tiene previsto viajar a más occidental de las islas Canarias para analizar los gases y ver qué efectos pueden tener en la salud de las personas.

"Estamos hablando de 50 días de exposición. Vamos a ver si esa absorción queda registrada en el cuerpo humano. Veremos si hay tóxicos como el arsénico, el plomo, el mercurio, etcétera. Porque tiene resultados en sangre y orina", dijo.

Sobre cómo está afectando el volcán a los palmeros, Carballo dijo: "Mis fuentes en La Palma me dicen que no están viendo enfermos respiratorios, pero sí de trauma. Gente que está en los tejados quitando la ceniza del volcán y que se ha caído".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento