Una carrera contra el cáncer recorre las calles de San Sebastián

La VII carrera Gipuzkoa Martxan contra el cáncer ha recorrido este domingo las calles de San Sebastián tras un año sin poder celebrar de forma presencial el evento, debido a la situación de pandemia provocada por la covid-19.
Una carrera contra el cáncer recorre las calles de San Sebastián
Una carrera contra el cáncer recorre las calles de San Sebastián
20M EP

Según han informado los organizadores, en total han participado más de 800 personas que han querido sumarse a esta iniciativa solidaria. Todo lo recaudado irá destinado a que la Asociación pueda seguir ofreciendo servicios y atención gratuita tanto a pacientes como a familiares.

La carrera de 6 kilómetros, este año un kilómetro menos de lo habitual debido al cambio de recorrido provocado por las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, ha contado con más de 350 participantes.

Una prueba atlética reservada a participantes habituales del "running" ha sido la encargada de dar comienzo a esta jornada a las 10.00 horas, con un recorrido que ha comenzado y terminado en la plaza de la Constitución de San Sebastián.

Por otra parte, la marcha habitual de cada edición ha contado con una novedad, ya que este año se ha podido realizar en modalidad de Nordic Walking además de a pie. Esta marcha popular, abierta a toda la población en general, ha contado con más de 400 participantes.

Esta actividad ha tenido lugar a las 12.00 horas comenzando y terminando su recorrido en Alderdi Eder, dando la vuelta en la Paloma de la Paz realizando un total de 3 kilómetros. La marcha ha contado con la presencia de Eneko Goia, alcalde de Donostia y Aitziber San Román, concejala delegada de Acción Social.

Desde Contra el Cáncer en Gipuzkoa han agradecido a todas las personas que con su participación han mostrado su solidaridad permitiendo que la Asociación pueda continuar ofreciendo servicios y atención gratuita a pacientes y familiares afectados de cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento