Evacuado en helicóptero un cazador al resultar herido por el ataque de un jabalí en Vila de Cruces (Pontevedra)

Un cazador ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado en la tarde de este sábado al resultar herido tras el ataque de un jabalí, en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces.

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido en el lugar de Vilanova, en la parroquia de Camanzo, en torno a las 16,30 horas de la tarde. Fue el propio hombre quien contactó con la central de emergencias para relatar lo ocurrido y solicitar asistencia médica.

Además, para asegurar la llegada de los medios de emergencias al lugar, el cazador facilitó su posición por coordenadas. Seguidamente, los gestores del 112 avisaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaron la aeronave medicalizada con base en Santiago hasta la zona.

Así, el helicóptero ha podido trasladar al hombre afectado hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

De igual modo, la central de emergencias puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de los miembros del GES de Lalín y de Protección Civil del municipio por si fuese necesario su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento