La última imagen de Marília Mendonça con vida: subió un vídeo en la avioneta antes del accidente

Última imagen de Marília Mendonça.
Última imagen de Marília Mendonça.
INSTAGRAM

Todo Brasil está consternado por la muerte de la joven cantante Marília Mendonça en un accidente de avioneta cuando se dirigía a un concierto en el estado de Minas Gerais.

En uno de los giros más dramáticos del caso, la propia artista difundió a través de su cuenta oficial de Instagram un breve vídeo en el que se la ve a ella misma poco antes de morir.

En las imágenes se la ve dirigiéndose al avión, con una maleta y una guitarra, y explicando el destino de su viaje. Poco después, tras repasar las delicias culinarias del estadio de Minas Gerais, se ve a la joven comer en el interior del aeroplano.

Mendonça se ha convertido en los últimos años en una referencia de la música contemporánea brasileña, especialmente de música sertaneja, uno de los estilos más populares del gigante suramericano que revolucionó con varios temas sobre el empoderamiento femenino.

Toda esa transformación de un género hasta entonces dominado por hombres y a la que se unieron otras cantantes brasileñas, desembocó en la creación del género feminejo, en el que las mujeres son las protagonistas.

La artista, nacida el 22 de julio de 1995 en el municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás, deja a un hijo de casi dos años llamado Léo.

Restos del accidente de Marília Mendonça.
Restos del accidente de Marília Mendonça.
EFE

El accidente ocurrió sobre las 15:30 hora local (19:30 hora peninsular española), cuando el aparato se precipitó sobre un área rocosa cerca de una cascada de agua, en la localidad de Piedade de Caratinga, en el estado de Minas Gerais (sureste).

La primera línea de la investigación abierta para esclarecer las causas de la tragedia apunta que la avioneta chocó contra unos cables de alta tensión antes de impactar contra el suelo, a tan solo dos kilómetros de la pista de aterrizaje.

Según imágenes divulgadas, la aeronave, modelo Beech Aircraft y que tenía todos los papeles en regla, según las autoridades brasileñas, cayó sobre una zona de difícil acceso para los equipos de rescate por lo escarpado del terreno y el agua que descendía a gran velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento