Prisión por tener varias reclamaciones judiciales y embestir contra la Policía en un municipio de Sevilla

  • Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre sobre las 18.00 horas.
Un furgón de la Policía Nacional entra en el Tribunal Supremo.
Un furgón de la Policía Nacional entra en el Tribunal Supremo.
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Villanueva del Ariscal (Sevilla) y puesto a disposición judicial a un hombre por tener varias reclamaciones judiciales en vigor de detención e ingreso en prisión, y embestir con su coche a los agentes que le dieron el alto policial, motivos por los que ha entrado en prisión de forma preventiva.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, el hombre en su huida conducía muy por encima de la velocidad permitida y con absoluto desprecio a los viandantes atravesó un parque repleto de niños.

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre sobre las 18.00 horas, cuando los agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial de la comisaría de Camas (Sevilla) tuvieron conocimiento fruto de las investigaciones desarrolladas de que una persona a la que le constaban siete reclamaciones judiciales de detención e ingreso en prisión por la comisión de varios delitos había sido localizado en Villanueva del Ariscal.

Hasta allí se desplazaron varios indicativos que, tras darle el alto policial cuando se encontraba a bordo de su vehículo, se dio a la fuga, a gran velocidad, golpeando a un agente y atravesando un parque repleto de niños.

Momentos más tarde fue interceptado entrando en la calle donde supuestamente residía, en la que se había establecido un dispositivo de cierre, ya que podía ser su lugar de refugio; pero ante la presencia policial, lejos de frenar su vehículo, aceleró hasta embestir contra el vehículo policial, lesionando a los dos agentes que se encontraban en su interior y siniestrando el vehículo.

Una vez fue detenido, se le imputaron, además de las reclamaciones judiciales pendientes, los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones, daños y contra a seguridad vial, y ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento