La Federación Extremeña de Marmolistas apuesta por promover materiales "más seguros y ecológicos" en el sector

La Asociación Extremeña de Marmolistas (Aexmar), integrada en la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (Fefesemar), defiende la necesidad de promover el uso en dicho sector de materiales alternativos "más seguros, naturales y ecológicos" que los actuales.
Conceptual photo showing printed text Silicosis
Conceptual photo showing printed text Silicosis
Andrii Dodonov
Conceptual photo showing printed text Silicosis

Así, con motivo de la celebración el 9 de noviembre del Día contra la Solicosis, el colectivo incide en la importancia de recordar a las personas que han padecido o sufren actualmente dicha enfermedad, y reclama una sensibilización a los agentes sociales, económicos y a la opinión pública sobre las "graves consecuencias" de la misma en la salud de las personas y en el tejido empresarial.

De igual modo, en nota de prensa, Aexmar explica que pretende comunicar y concienciar a la sociedad de los riesgos de la utilización y manipulación en las marmolerías de materiales que contienen sílice.

Cabe recordar que el día elegido para promover la lucha contra la silicosis ha sido el 9 de noviembre, fecha de nacimiento del neumólogo italiano Achille Visconti, quien en 1871 empleó por primera vez el término silicosis para definir la dolencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento