Turismo.- Málaga concluye la WTM 2021 superando expectativas y con gran interés por parte del mercado británico

La 42 edición de la World Travel Market (WTM) celebrada en el ExCeL Centre London ha finalizado con buenas sensaciones para el destino Málaga ciudad. En efecto, el Ayuntamiento ha hecho baalnce de la cita y ha informado de que la agenda institucional y técnica prevista se ha visto superada con creces y se han establecido hasta 60 encuentros profesionales frente a la treintena prevista inicialmente.

La presencia de Málaga ciudad en la WTM, con su expositor 'Málaga Ciudad Genial', al igual que el resto de destinos nacionales se ha visto especialmente valorada gracias a la información mostrada durante las diferentes reuniones a lo largo de la feria, sobre la seguridad sanitaria en Málaga y las diferentes acciones que se han llevado a cabo en la ciudad durante la pandemia, lo que ha hecho que tanto agentes como operadores del Reino Unido hayan percibido la ciudad de Málaga preparada para funcionar con normalidad en su oferta turística.

Buena parte de los contactos profesionales establecidos por el Área de Turismo han supuesto un reencuentro con grandes operadores que ya trabajaban con Málaga, pero también una primera toma de contacto con nuevos operadores interesados en iniciar nuevas oportunidades para el mercado británico.

El encuentro con diversos agentes, operadores, compañías y periodistas del sector turístico británico se ha revelado como fundamental para la transmisión de un destino con todas las garantías, a la vez que ha servido para dar a conocer todas las novedades de la oferta turística de la ciudad, que tiene en el mercado británico uno de sus principales emisores y tradicionalmente el principal de los internacionales.

En ese sentido, han destacado especialmente los encuentros con compañías como Aer Lingus, Kirker Holidays y Jet2Holidays, con los que se han establecido fuertes lazos de colaboración de cara al futuro, incluyendo el estudio para la creación de nuevos productos y de acciones de comunicación y promoción.

En otro orden de cosas, cabe destacar el encuentro de la prensa británica con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala del Área, Rosa Sánchez, que ha sido clave para dar a conocer a la opinión pública británica la situación de la ciudad, su preparación en cuanto a medidas sanitarias se refiere y sus futuros proyectos. A dicho encuentro acudieron medios de la talla de The Times, Daily Telegraph y Daily Mail Luxury.

El destino también tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de nuevos segmentos y mercados como es el caso del operador Explore Europe, con gran interés en el segmento cultural operando el mercado británico de alto poder adquisitivo; así mismo, también ser realizaron encuentros profesionales con operadores online de gran prestigio como Agoda y Kayak interesados en nuestro destino, o nuevas redes de agencias como la británica Pangea Network.

Así, la delegación del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga ha finalizado satisfactoriamente estos tres días de presencia física en la World Travel Market, uno de los eventos de cabecera del turismo mundial, que contará con una segunda parte, desarrollada de manera virtual, en los días 8 y 9 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento