El PSOE de Pontevedra prevé celebrar su Congreso Provincial los días 15 y 16 de enero

El Partido Socialista de Pontevedra prevé celebrar su Congreso Provincial los días 15 y 16 de enero, un proceso de renovación de la dirección cuyo calendario aprobará el Comité Provincial en una reunión que tendrá lugar el próximo jueves, día 11 de noviembre.

El secretario xeral provincial, David Regades, anunció la apertura de este proceso interno durante una reunión de su ejecutiva celebrada en la tarde del viernes.

En concreto, el reglamento del Partido Socialista contempla que, una vez celebrado el Congreso Federal, deben celebrarse los regionales y, posteriormente los provinciales.

De este modo, en un contexto en el que el PSdeG ya ha llevado a cabo sus primarias para escoger a su nuevo secretario xeral y que celebrará los días 7 y 8 de diciembre su Congreso Nacional, los socialistas pontevedreses han puesto fecha a su proceso interno.

Así las cosas, el PSOE de Pontevedra se convierte en la primera estructura provincial gallega que convoca su proceso interno, una renovación que también se deberá llevar a cabo en el resto de provincias gallegas.

Los estatutos del Partido Socialista también recogen la posibilidad de celebrar primarias en las provincias, unas elecciones que se deberán celebrar en el caso de que haya más de una candidatura a la Secretaría Xeral provincial.

Precisamente, David Regades ha rechazado por el momento adelantar si se presentará a la reelección como secretario xeral provincial. "Ahora es el tiempo de la convocatoria del Congreso Provincial, ya levará el tiempo de las candidaturas", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento