El guiño de Loles León a 'Aquí no hay quien viva' en el estreno de 'Tu cara me suena 9'

Loles León imita a Sara Montiel en 'Tu cara me suena'.
Loles León imita a Sara Montiel en 'Tu cara me suena'.
Atresmedia

Tal y como anunció la semana pasada Eva González en La voz, este viernes 5 de noviembre vio la luz la novena edición de Tu cara me suena. El programa incluyó las actuaciones de Nia Correia, David Fernández, Rasel, María Peláe, Loles León, Lydia Bosch, Los Morancos, Agoney y Eva Soriano como concursantes.

Antes de que estos se mimetizaran como los cantantes que se les había asignado, hicieron una presentación enmarcada en un viaje en el tiempo. En el caso de León, la actriz se trasladó al futuro e interactuó con extraterrestres. La concursante decidió llamar a uno de ellos Juan: "Juan, me encanta ese nombre", dijo mientras miraba a la cámara con complicidad.

El comentario fue una clara alusión a Juan Cuesta, el agobiado presidente de la comunidad de vecinos de Desengaño 22, de Aquí no hay quien viva. La serie dejó de ofrecer capítulos nuevos en julio de 2006, pero se mantiene en el imaginario colectivo como una de las ficciones recordadas con más cariño gracias a sus protagonistas, perfiles sociales que siguen muy vigentes a día de hoy.

Rápidamente, muchos usuarios reconocieron el guiño de León a Cuesta, su pareja en la producción firmada por José Luis Moreno, y lo compartieron en las redes sociales. Después, la actriz pasó a ponerse en la piel de Sara Montiel para interpretar la empoderante canción Súper Sara.

La actuación fue muy bien valorada por los jueces y atendió a la realidad con detalles como que los primeros planos de la artista se grabaron poniendo una media en el objetivo de la cámara, tal y como ocurrió en el cameo de Saritísima en Veneno, la serie de Los Javis. La actuación ganó dos 6, un 7 y un 10 de parte de Ángel Llácer. Una vez se sumaron las puntuaciones del público, la actriz quedó en sexta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento