El absentismo escolar en Mijas no alcanza el 1% entre estudiantes de primaria y secundaria

La Comisión de Absentismo Escolar de Mijas ha dado a conocer los datos relativos a este curso escolar y apunta a que el absentismo no alcanza el uno por ciento de la población de estudiantes de Primaria y Secundaria.
El absentismo escolar en Mijas no alcanza el 1% entre estudiantes de primaria y secundaria
El absentismo escolar en Mijas no alcanza el 1% entre estudiantes de primaria y secundaria
20M EP
El absentismo escolar en Mijas no alcanza el 1% entre estudiantes de primaria y secundaria

Así lo ha dado a conocer en su primera toma de contacto del curso escolar 2021-22 y en la que han participado el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico; la concejala de Educación, Mariló Olmedo, así como el profesorado, directores y jefes de estudios de todos los centros educativos del municipio, y Policía Local, a través de la figura de su agente tutor Ángel Blanc.

"Se han detectado unos 122 casos de absentismo escolar, de los cuales 44 se han resuelto satisfactoriamente y 75 siguen en fase de resolución", ha concretado Zapico, valorando que "estos datos, viendo la población total de Mijas, alcanzan a menos del uno por ciento de los alumnos de Primaria y Secundaria, unos datos bastante buenos para un municipio como el nuestro".

Al respecto, ha aprovechado para explicar a los representantes de los centros educativos "el plan de prevención de absentismo, una campaña que estamos realizando con anuncios en prensa y televisión", han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la comisión también se ha presentado el reglamento de declaración de riesgo del menor, "que en estos momentos se encuentra en fase de exposición y que esperamos aprobar en breve, no en vano, como decía el Fiscal del Menor, somos el municipio que más avanzado tiene este reglamento".

También se está desarrollando el Plan Local de la Infancia y de la Adolescencia, con el que se quiere dar voz a los estudiantes de Mijas para que aporten al Consistorio propuestas, ideas, necesidades que tengan y que desde esa perspectiva el equipo de gobierno pueda ejecutarlas, ha añadido Zapico.

El curso escolar 2021-22 dio comienzo en septiembre y en este tiempo transcurrido no se han producido nuevos casos de absentismo en la localidad, según ha subrayado por su parte Olmedo. "Todos los casos que tenemos son aquellos que se habían dado anteriormente", indica.

Olmedo ha querido destacar el trabajo e implicación de los centros educativos, que son los primeros en actuar ante un caso de absentismo. Tras ellos, "una vez que se ha intentado contactar con las familias y no quedan más vías, se abre un protocolo con Servicios Sociales y Policía Local con el objetivo de localizar al menor o realizar cualquier otra actuación que se requiera", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento