La Puebla de Cazalla inaugura la ampliación del Centro de Participación Activa tras invertir 427.000 euros

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha inaugurado esta semana la ampliación del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, el Hogar del Pensionista, una obra "muy demandada" por los vecinos, en un acto que ha servido, además, para reabrir este servicio, que permanecía cerrado desde el inicio de la pandemia.

Las nuevas dependencias, ubicadas en la avenida Antonio Fuentes y aledañas al edificio del Centro de Participación Activa, cuentan con 380 metros cuadrados divididos en diferentes estancias, con tres aulas -entre las que se incluye un salón de actos-, así como despacho y aseos, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El consistorio ha invertido 229.000 euros en la adquisición del local para la ampliación del Centro de Participación Activa, cantidad a la que, posteriormente, le ha sumado otros 172.000 euros para realizar la obra y 26.000, para el mobiliario.

El alcalde de La Puebla, Antonio Martín (IU), junto con la delegada de Servicios Sociales, Ana Belén Lavado, han sido los encargados de cortar la cinta ante los mayores que asistieron al acto, en el que el primer edil ha destacado la importancia de esta actuación, ya que "nuestros mayores se lo merecen todo".

Ha recordado, igualmente, el empeño en esta ampliación de Gabriel Medina González, 'Germinal', que durante años presidió el Hogar del Pensionista y para quien era una necesidad dotar de más espacio al centro.

Por su parte, Ana Belén Lavado ha hecho hincapié en la reapertura tras la pandemia, ya que "habéis estado mucho tiempo privado de estas instalaciones, que son vuestra casa. Una vuelta muy especial con esta ampliación, con las necesidades que nos habéis trasladado".

La presidenta del Centro de Participación Activa, Remedios Recio, ha apostillado que "estamos abiertos a realizar diferentes actividades" como las que se están realizando actualmente, caso de un taller de pilates, de sevillanas y castañuelas, de estimulación cognitiva y de manualidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento