PSOE de Salamanca pide a Mañueco que "posibilite la vacunación en todos los consultorios locales"

El Partido Socialista de Salamanca ha pedido este viernes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que "posibilite la vacunación en todos los consultorios locales de los municipios de la provincia".
PSOE de Salamanca pide a Mañueco que "posibilite la vacunación en todos los consultorios locales"
PSOE de Salamanca pide a Mañueco que "posibilite la vacunación en todos los consultorios locales"
20M EP
PSOE de Salamanca pide a Mañueco que "posibilite la vacunación en todos los consultorios locales"

Con este fin, cargos públicos y orgánicos del PSOE de Salamanca, encabezados por su secretario general, Fernando Pablos, y el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Fernando Rubio, con presencia de parlamentarios nacionales, procuradores, diputados provinciales y alcaldes de la provincia, se han dado cita este viernes a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta, donde han registrado la carta sobre la inoculación de la tercera dosis contra la covid para personas mayores y la vacuna contra la gripe.

El líder provincial de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, ha reseñado que "es obligado dar respuesta a un hecho y a una situación que nunca debió producirse" en relación a "la decisión de la Junta de vacunar a las personas mayores de la provincia de forma masiva en un número pequeño de lugares o polideportivos", cuando los consultorios locales están "cerrados o infrautilizados", lo que ha calificado como "tremendo error".

Las escenas en Tamames "no pueden volver a repetirse", ha dicho sobre una situación en la que personas con más de 90 años estuvieron "esperando largos colas a la intemperie, a temperaturas muy bajas y de pie para recibir la vacuna", algo que "no se puede ni se debe consentir", ha apostillado.

"Si el señor Mañueco dice que dio un puñetazo sobre la mesa, no sabemos si es verdad o no, para tener los consultorios rurales abiertos, la mejor forma de demostrarlo es ponerlos a disposición de la campaña de vacunación", ha explicado el procurador salmantino tras pedir a las autoridades sanitarias de la Junta que sean los equipos sanitarios los que se desplacen a los municipios para administrar la vacuna a las personas mayores.

PORTAVOZ PSOE EN LA DIPUTACIÓN

En estos mismos términos se ha expresado el portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, quien antes de dar lectura a la carta, que ha remitido el PSOE de Salamanca al presidente de la Junta, ha querido "lanzar un mensaje en defensa de los habitantes de las zonas rurales de la provincia, especialmente los más vulnerables".

También, sobre la vacunación de las personas mayores de las zonas de salud de La Alberca, San Martín del Castañar, Miranda del Castañar, Linares de Riofrío y La Fuente de San Esteban en el polideportivo municipal Martín Fiz de Tamames, ha dicho que se trata de "la vacunación de la vergüenza" con una gestión y una organización "dantesca, trágica que fue para echarse a llorar". "No se puede consentir y es totalmente intolerable", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento