Médicos del Hospital Santa Maria de Lleida se "plantan" y harán solo las guardias del convenio

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha asegurado este viernes que unos treinta de facultativos del Hospital Santa Maria de Lleida "se plantan" y harán guardia hasta 499 horas anuales, las máximas exigibles por convenio colectivo, ya que afirman encontrarse en una situación extrema de agotamiento físico y mental.

La organización ha precisado en un comunicado que se trata de profesionales de los servicios de medicina interna, geriatría y unidad de cuidados intensivos (UCI), y del Programa de Atención Domiciliaria y Equipos de Apoyo (Pades) y que algunos de ellos también cubren vacantes de la plantilla médica en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Según Metges de Catalunya, los afectados han presentado un escrito dirigido al gerente territorial del Institut Català de la Salut (ICS) en Lleida y Alt Pirineu i Aran y de Gestió de Serveis Sanitaris (GSS), Ramon Sentís, en el que señalan que la jornada de atención continuada "se ha vuelto totalmente insostenible".

En el documento, según el sindicato, los profesionales argumentan que, si hasta final de año mantienen su jornada ordinaria prevista y las guardias de presencia física programadas, sobrepasarán igualmente la jornada anual máxima de 2.187 horas pactada en el convenio.

CONTRATACIÓN

Por su parte, la gerencia del ICS y GSS en Lleida ha señalado en un comunicado que se están "haciendo todos los esfuerzos posibles para contratar a facultativos y enfermeras considerando la carencia de profesionales y el incremento de actividad asistencial".

"El objetivo de la gestión de la actividad continuada es dar la mejor cobertura sanitaria posible a nuestros ciudadanos. Agradecemos a todos nuestros profesionales el esfuerzo ingente para hacerlo posible", precisa la gerencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento