El telediario sufre un fallo técnico justo antes de informar del 'hackeo' de las redes sociales y el propio informativo

Telediario de La 1, en el momento de informar de la campaña #HackeMute.
Telediario de La 1, en el momento de informar de la campaña #HackeMute.
La 1
Telediario de La 1, en el momento de informar de la campaña #HackeMute.

El Telediario de La 1 sufría este jueves una curiosa casualidad cuando durante la intervención de su enviado especial a Paraguay se cortaba la señal, justo antes de informar de un supuesto hackeo o ataque informático. 

El enviado especial informaba de la visita de la reina Letizia a Paraguay cuando el vídeo se cortaba y la pantalla se quedaba en negro. Eso pillaba desprevenida a la presentadora, que corría a colocarse en su marca en el plató para dar la siguiente información, que casualmente estaba relacionada con el hackeo. 

"Vamos a intentar retomar la emisión… Cambiamos de asunto: hoy algunas redes sociales y este telediario han sido víctimas de un grupo de hackers llamados OchoComaDos, que representan a 8,2 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en España", decía la presentadora.

Y es que se refería a una campaña llamada Activa la escucha, que busca poner el foco en los problemas de los más jóvenes. "Uno de cada cinco niños en España que sufren bullying, el acoso sexual se ha triplicado y el suicidio es la primera causa de muerte entre los jóvenes", pone de manifiesto la campaña.

"Estamos cansados de que por ser pequeños penséis que nuestros problemas son pequeños", dicen los protagonistas del vídeo en el que reclama a los adultos que comiencen a escuchar a los niños y a involucrarse en sus problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento