Cabrera alega "reuniones permanentes" para el plan Respira y ve una "respuesta positiva"

Frente a la promesa del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, de renegociar el plan Respira de restricciones al tráfico privado en el centro y la parte histórica de Triana; el concejal socialista de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha destacado las "reuniones permanentes" de trabajo y participación constante con colectivos vecinales, empresas, comercio, hostelería o taxi en torno a esta medida.
Cabrera alega "reuniones permanentes" para el plan Respira y ve una "respuesta positiva"
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Cabrera alega "reuniones permanentes" para el plan Respira y ve una "respuesta positiva"

Así, ha defendido que desde el inicio del proceso se ha actuado con "la máxima transparencia, rigor y consenso" con consultas ciudadanas, recogida de propuestas, análisis del modelo, difusión y divulgación. "Hemos convocado y mantenido reuniones con todas las entidades y sectores afectados, hemos celebrado sesiones extraordinarias de la Junta Municipal de Distrito y hemos sumado acuerdos y consensos con sectores empresariales en torno al funcionamiento de la carga y descarga, el sistema de autorizaciones o la actividad de la hostelería. Este es un proyecto estratégico, que viene avalado por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y que es necesario para que tengamos un Casco Antiguo más habitable, sostenible y accesible", ha explicado Cabrera.

La última reunión, según precisa, se mantuvo precisamente la pasada semana con una sesión extraordinaria de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo en torno al Plan Respira en la que participaron el área de Movilidad, Tussam y el propio Distrito para explicar los objetivos de esta iniciativa y su funcionamiento, para responder dudas y para recabar sugerencias que se puedan incorporar en la fase de implementación.

"Esta reunión de trabajo, como viene ocurriendo en las distintas sesiones que ha impulsado el gobierno de la ciudad, constató una respuesta positiva de la ciudadanía a este proyecto una vez que se conoce en profundidad. Al mismo tiempo, se resolvieron distintas dudas y se abrió un canal permanente de comunicación e interacción para las entidades sobre este proyecto a través del propio Distrito Casco Antiguo", ha defendido el edil, mientras Sanz cree que el plan no ha sido consensuado.

"Junto a esta reunión se han mantenido encuentros con representantes de diversos sectores económicos (como comercio, hostelería, hotelería, logística, transportes, taxi, distribución, instaladores, etc.), asociaciones vecinales y entidades que forman parte de los Consejos de Participación Ciudadana y centros educativos que se están llevando a cabo en torno a la implementación del Plan Sevilla Respira en el Casco Antiguo y, en consecuencia, a la declaración de esta zona como área de tráfico restringido con un sistema de control de los accesos", alega el edil del PSOE.

Entre otros, "ha habido ya reuniones con una treintena de empresas y asociaciones empresariales de diversos sectores, aglutinados por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y el presidente de su Comisión de Movilidad, Tomás González, así como con una decena de representantes de ASEPAN (Asociación de Empresas de Regulación de Estacionamiento y Aparcamientos de Andalucía), bajo la presidencia de Silvia Sánchez, y con las asociaciones Solidaridad del Taxi, Elite Taxi y Unión Sevillana del Taxi. También con entidades vecinales, asociaciones empresariales, colegios y otros colectivos del Distrito Casco Antiguo, así como con la Asociación de Hosteleros que ha mostrado públicamente su apoyo a la iniciativa".

Todas estas reuniones, que están siendo presididas por Juan Carlos Cabrera, son "complementarias" al propio proceso de información pública en vigor desde que el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla recogiera, el pasado 17 de agosto, la propuesta del gobierno de la ciudad, a la que, a su vez, se llegó tras un análisis de las aportaciones recibidas durante los periodos de consulta y participación pública que se abrieron durante la segunda mitad del año pasado.

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