PP: "Conesa, perfecta encarnación del fracaso político, debería pedirle a Sánchez más plazas de médicos"

La viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha criticado que "el 'interino' Diego Conesa, la perfecta encarnación del fracaso político, debería pedirle a su jefe Pedro Sánchez más plazas de médicos y profesionales sanitarios, que escasean en toda España".
PP: "Conesa, perfecta encarnación del fracaso político, debería pedirle a Sánchez más plazas de médicos"
PP: "Conesa, perfecta encarnación del fracaso político, debería pedirle a Sánchez más plazas de médicos"
20M EP
PP: "Conesa, perfecta encarnación del fracaso político, debería pedirle a Sánchez más plazas de médicos"

Ruiz Jódar ha contestado de esta forma al secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, quien ha exigido al Gobierno regional "que invierta de una vez en los recursos necesarios, materiales y humanos, para reforzar el Área III de Salud, a la que el Ejecutivo de López Miras tiene totalmente olvidada, y disminuir las inmensas listas de espera".

"Mientras la gestión de Sánchez brilla por su ausencia, y pese a la infrafinanciación que sufrimos, el Gobierno regional ha realizado un gran esfuerzo y ha reforzado el sistema sanitario, que cuenta con 2.460 profesionales más que al inicio de la pandemia", ha apuntado Ruiz Jódar.

La viceportavoz 'popular' se ha preguntado "a qué ha ido Conesa a Lorca", y le ha reprochado su "sumisión y silencio" ante "los maltratos de Pedro Sánchez" al municipio, como "el cobro del IBI a los damnificados por el terremoto" o "el cierre del tren de cercanías".

"El PSRM, ahora de la mano de un líder al que le han puesto fecha de caducidad, vuelve a generar de manera irresponsable confusión y alarmismo en un asunto tan serio", ha lamentado la parlamentaria autonómica, que ha aclarado que "la asistencia médica en la Región está absolutamente garantizada", y al respecto ha añadido que "en ningún momento se ha dejado de atender la demanda asistencial, que es asumida por el respectivo Centro de Salud de referencia".

Ruiz Jódar ha apuntado que "el Plan Director de Obra del hospital Rafael Méndez está en marcha y prevé una inversión superior a 16 millones de euros, sin contar equipamiento, que permitirá resolver las necesidades del centro hospitalario", y ha añadido al respecto que "la última gran obra que se ha acometido es la de la planta de Traumatología y la creación de una central de esterilización".

La viceportavoz ha anunciado además que "están a punto de adjudicarse las obras del centro integral de alta resolución de Águilas, que permitirá ubicar en unas instalaciones modernas de última generación tanto servicios de atención primaria, consultas externas del hospital Rafael Méndez, y el dispositivo de urgencias para el municipio de Águilas", todo lo cual, ha señalado, "permitirá reducir la carga asistencial del Rafael Méndez, y reducir los desplazamientos de ciudadanos de Águilas a su hospital de referencia como hasta ahora".

Ruiz Jódar ha aclarado también que "la situación de personas pendientes de ingreso y que se encuentran en observación en el pasillo de urgencias es puntual, y obedece a la mayor presión de personas que acuden en un momento dado al hospital, lo cual se termina normalizando a lo largo de la jornada, tal y como ocurrió el pasado jueves".

"Por tanto, no hay falta de planificación del Gobierno regional, sino de médicos, algo que depende del Gobierno de España", ha incidido la parlamentaria autonómica.

Ruiz Jódar ha concluido pidiéndole al alcalde de Lorca que "además de marcarse el postureo oportunista de ceder terrenos para un nuevo hospital en Lorca, se comprometa de verdad con las necesidades sanitarias del municipio y ponga de una vez un solar a disposición de un centro de salud en el barrio de San Cristóbal, algo que los vecinos llevan ya más de tres años demandando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento